Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Internacionales

.

Francisco pide a fieles encomendarse a San José

Francisco pide a fieles encomendarse a San José

.


El papa Francisco pidió a los fieles invocar a San José “en todos los momentos difíciles” y confiar su “existencia a este gran Santo” en medio de la pandemia del coronavirus, que afecta especialmente a Italia.

Francisco busca, a través de sus palabras, dar una muestra de comprensión hacia la incertidumbre que rodea a los ciudadanos en Italia y El Vaticano ante la ausencia de misas y la dificultad para recibir los sacramentos de la Iglesia Católica.

 “En la vida, en el trabajo, en la familia, en la alegría y en el dolor siempre buscó y amó al Señor, mereciendo en las Escrituras el reconocimiento de un hombre justo y sabio. Invócale siempre, sobre todo en los momentos difíciles, y confía tu existencia a este gran Santo”.

En esta solemnidad de San José, pidamos al Señor la gracia de vivir no solo en lo concreto de la vida cotidiana, sino también en lo “concreto” del misterio. 

 San José es el santo patrono del retirado papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger), pero la devoción del papa Francisco hacia el esposo de María y padre terrenal de Cristo no es menor.

De hecho, Francisco inició formalmente en el día festivo de San José, en un 19 de marzo, además de que porta en su escudo de armas un nardo, la flor utilizada para como símbolo de San José.

 

Coronavirus

 

El Vaticano, junto con Francisco, han adoptado medidas ante la contingencia nacional por el COVID-19 en Italia, que este jueves superó la cifra de fallecidos a causa de la enfermedad. Algunas de ellas son la transmisión de las misas diarias del Pontífice a través de plataformas digitales, y el cierre de la Basílica y la Plaza de San Pedro.

 También se ha decidido mantener cerrada la oficina de correos en la plaza, que atrae a muchos turistas, además de la librería y una cafetería para empleados en el interior del estado para frenar el coronavirus.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar