Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Internacionales

.

En Italia afirman que "no existe un plazo" para la realización de Tokio 2020

En Italia afirman que "no existe un plazo" para la realización de Tokio 2020

El dirigente olímpico aclaró que "no existe un plazo" para la realización de los Juegos de Tokio 2020, previstos del 24 de julio al 9 de agosto pese a la pandemia del coronavirus.


Giovanni Malagó, presidente del Comité Olímpico (CONI) se refirió a la intención del Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno de Japón de realizar los Juegos Olímpicos en las fechas previstas originalmente.

 

"Honestamente creo que no puede haber un plazo. Pero quien conoce nuestro mundo y sabe de lo que habla, sabe que para entender si Tokio 2020 puede desarrollarse según lo programado no puede tomarse una decisión antes de la última semana de mayoo la primera de junio", estimó Malagó.

"Luego si hay un endurecimiento de la condición sanitaria internacional o un mejoramiento, se puede anticipar o postergar. Es un caso de sentido común", subrayó.

El análisis del titular del CONI se conoció al día siguiente de que el Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno de Japón reiteraron su intención de realizar las Olimpíadas en las fechas previstas originalmente.

"(El presidente Thomas) Bach fue claro y transparente al respecto. Las líneas de conducción son claras, pero no sabemos hasta cuándo", reconoció Malagó.

El directivo italiano relató además que los representantes de los comités olímpicos europeos avalaron por unanimidad la idea del COI: "fue una iniciativa muy apreciada", contó.

"Partimos de una posición que es sagrada: la salud antes que nada. Luego, se precisa mantener una coordinación única, en cuanto a los hechos y también a la comunicación. Puede volverse un manicomio si todos empiezan a opinar", advirtió Malagó, informó la agencia ANSA.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar