Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

-

Se confirmó un nuevo caso de Coronavirus en Entre Ríos

Se confirmó un nuevo caso de Coronavirus en Entre Ríos

Este miércoles a las 18 se reportó -a través del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud dependiente del Ministerio de Salud de la Nación a la Dirección de Epidemiologia de Entre Ríos- el resultado de laboratorio de un paciente cuya muestra fue ingresada para estudio el pasado viernes 13 de marzo. El resultado dio positivo para COVID-19.


Se trata de un ciudadano con residencia en la ciudad de Gualeguay, contacto estrecho del primer caso confirmado en la provincia  la semana pasada.

Este paciente formó parte del grupo de contactos directos que fueron detectados por el sistema de vigilancia instituido en la Salud Pública provincial. Como el resto de este grupo de personas cumplió con el aislamiento indicado.

Como se sabe, las muestras para estudio son referenciadas  al Instituto “Malbrán” que es el único organismo nacional validado por la OMS para la confirmación de COVID-19 en Argentina.

Al día de la fecha el paciente se encuentra con buen estado general, cedieron los síntomas respiratorios leves que condicionaron la toma de muestra y continúa bajo estricto monitoreo y acompañamiento del sistema de vigilancia epidemiológica dependiente de este Ministerio.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar