Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

.

Presentaron la Expo Moto en Mercedes

Presentaron la Expo Moto en Mercedes

La Expo Moto desembarcó en la República Oriental del Uruguay para convertirse en una propuesta que impulse la actividad turística en la región.


En una conferencia de prensa, fue presentado este martes el evento que se realizará del 6 al 8 de marzo en la rambla de Mercedes, con entrada libre y gratuita.

La ciudad cabecera del departamento uruguayo de Soriano, espera este fin de semana a orillas del Río Negro a los fanáticos de las motos, los cuatri, las motos de agua, a los turistas y al público en general para disfrutar de una propuesta original y una inmejorable ocasión para ofrecer los productos relacionados al rubro.

Declarada de “Interés Departamental” por la intendencia, la Expo Moto Mercedes fue lanzada oficialmente en un evento que contó con la presencia de los organizadores, Celina Donaq y Alejandro Waters; la directora de Asuntos Sociales de Soriano, María Fajardo; la directora interina de Turismo, Elena Laguzzi; la presidenta de la Junta Departamental de Soriano, Mayka Acuña; el director de El Foco Producciones (socio uruguayo de la Expo Moto Mercedes) Sebastián Buffa, y el piloto francés nacionalizado uruguayo y excorredor del Dakar, Laurent Lazard, padrino del evento.

Donaq y Waters detallaron las características del evento, los atractivos y shows que habrá durante los tres días, y agradecieron el acompañamiento de la intendencia de Soriano en la difusión y logística para su realización, como también al patrocinador Bardhal (main sponsor), a Soriano Viajes (principal auspiciante en Uruguay) y a todas las marcas participantes.

La directora de Asuntos Sociales de Soriano, María Fajardo, destacó la importancia de la Expo Moto Mercedes para la región, mientras que la directora interina de Turismo, Elena Laguzzi, calificó al evento como “un hito”. “Soriano no se ha quedado en sus límites, sino que ha apostado a la regionalización”, destacó y agregó: “pensando en la cadena turística, los diferentes actores sienten que esta actividad es muy beneficiosa”.

Por su parte, la presidenta de la Junta Departamental de Soriano, Mayka Acuña, resaltó el “beneficio directo para la población” la realización de la Expo Moto porque “podemos mostrar lo que hacemos”. “Vamos a contar con un evento de nivel internacional y nos sentimos orgullosos cuando nos eligen para poder realizarlo”, precisó.

En tanto, el piloto Laurent Lazard, quien el domingo brindará una charla abierta, destacó que “es un honor estar en el evento más grande de motos” y agradeció haber sido elegido como el padrino de la Expo Moto Mercedes que reúne a grandes marcas y a públicos estratégicos para exponer y potenciar el negocio del rubro, y otras propuestas.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar