Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Internacionales

.

Trump quiere u$s1.000 millones extras para contener la epidemia

Trump quiere u$s1.000 millones  extras para contener la epidemia

El gobierno estadounidense está considerando pedir a los legisladores fondos de emergencia para reforzar su respuesta al coronavirus, dijo el lunes un vocero de la Casa Blanca y una fuente de la administración de Donald Trump.


"Necesitamos algunos fondos aquí para asegurarnos de que protejamos a todos los estadounidenses, que nos mantengamos a salvo", dijo el vocero de la Casa Blanca, Hogan Gidley, en Fox News Channel.

Pero el sitio especializado Político y el diario The Washington Post, citando a personas no identificadas que están familiarizadas con la planificación, informaron que la administración podría solicitar 1.000 millones de dólares de fondos del Congreso de Estados Unidos.

Un funcionario de la administración dijo a Reuters que el monto aún se estaba analizando y que la solicitud podría llegar a los legisladores esta semana.

Este lunes los mercados mostraron su pánico ante la posibilidad de que el coronavirus se convierta en una pandemia.

La bolsa de Nueva York cerró con una fuerte caída por el incremento en el número de casos del nuevo coronavirus fuera de China.

En ese contexto, según resultados provisorios de cierre, el Dow Jones perdió un 3,6% a 27.964,34 unidades en su peor jornada en dos años, y el tecnológico Nasdaq, un 3,7% a 9.221,45 puntos.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar