Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

Hoy es un sábado de fiesta en Urdinarrain

Hoy es un sábado de fiesta en Urdinarrain

La Asociación de descendientes de alemanes del Volga “Unser Weg” de Urdinarrain se prepara para la décimo octava Fiesta de Inmigrante que tendrá lugar  en el acceso sur de la ciudad, en la RP 20.


Están confirmadas las actuaciones de un ballet de Aldea San Antonio, Los gringos del Volga, Amigos de la música y Los reyes del Volga.

Antes, a partir de las 17, habrá un desfile  por las calles de la ciudad, con carros y carrozas de agrupaciones locales y de Valle María y más sorpresas.

Se informó que en la Fiesta habrá servicio de comidas típicas  alemanas, tortas  y puestos artesanales.

 

Los artesanos locales  participarán de MostrARTE

 

 

La Dirección de Cultura y Turismo de Urdinarrain, a cargo de Marcelo Tommasi, reunió esta semana a los artesanos de la ciudad para compartir experiencias y organizar una agenda de trabajo con vistas al fin de semana largo de carnaval.

Durante el encuentro, Tommasi expresó la necesidad de brindarles a los artesanos más y nuevas herramientas con el objetivo de fortalecer el trabajo que realizan.

Los artesanos, por su parte,  confirmaron su participación en   “MostrARTE”, que tendrá lugar el domingo 23 y el lunes 24 de febrero de 17 a 21, en el Complejo La Estación.

En diálogo con EL ARGENTINO, Tommasi consignó “nuestra intención es promover y estimular la actividad no sólo con los artesanos que ya tenemos registrados, sino que entiendo que debemos incorporar  nuevos emprendedores para que estén también  la plástica, la fotografía y otras expresiones culturales”.

“Esta muestra servirá -consideró- para reconocer el potencial que tenemos, aprovechando el fin de semana largo de carnaval” y agregó que la muestra complementará los corsos que organiza ACEDU desde las 17 del domingo hasta el inicio del carnaval y el lunes, al no haber carnaval, desde las 17 en adelante.

En este momento, en la Dirección de Cultura hay registrados 51 artesanos, y como dijo el funcionario,  se están incorporando nuevos hacedores.

A ellos podrán sumarse los artesanos de localidades vecinas, que tradicionalmente son invitados a esa muestra al aire libre, que también tendrá  expresiones musicales, por lo que el acompañamiento del buen tiempo será imprescindible.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar