Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

.

Liga Entrerriana: en el cierre de la fase regular, Racing busca asegurar el “2”

Liga Entrerriana:  en el cierre de la fase regular, Racing busca asegurar el “2”

Se juega esta noche la última fecha de la fase regular de la Liga Entrerriana de Básquet, en la cual los Académicos irán por la victoria que le permita asegurar el segundo puesto, sin depender de otro resultados.


Con Luis Luciano proclamado ganador de la fase regular y Unión de Crespo sin chances de acceder a los playoffs, se define esta noche las posiciones finales de la fase regular, de cara a los que serán los cruces de eliminación directa.

Racing recibirá a Bancario de Gualeguay y si logra la victoria se asegurará el segundo lugar, independientemente de lo que hagan sus inmediatos perseguidores. En caso de una derrota deberá esperar que pase lo mismo con ADEV, dado que de lo contario igualarán en puntos y el “2” quedará para los de Villaguay, debido a que se impusieron en los dos enfrentamientos entre ambos.

También podría pasar que la “Academia” quede inmersa en un triple empate junto a Ciclista y al antes mencionado ADEV, donde en el criterio de desempate favorece nuevamente a ADEV, Racing quedaría tercero y Ciclista cuarto.

En lo que respecta al equipo, Racing no podrá contar esta noche con Matías Novello, quien cumple la última de las dos fechas que recibió de suspensión, por la descalificación en el triunfo ante Ferro de hace 15 días.

Por otra parte,  Sportivo San Salvador y Bancario de Gualeguay definirán el quinto y el sexto lugar, dado que están empatados en puntos y de persistir la paridad al cierre de la fecha, los de Gualeguay se imponen en el desempate mano a mano.

Por su parte, Zaninetti se aseguró el séptimo lugar y Ferro de San Salvador el octavo lugar, equipos que jugarán esta fecha sólo para cumplir con el calendario.

 

Última fecha

 

Hoy – 21:30

Racing – Bancario (Árbitros: F. Giorello – M. Robles).

Ferro SS – Ciclista (Árbitros: J. Maldonado – J. Escalante).

ADEV – Zaninetti  (Árbitros: J. Mendoza – N. Sartori).

Unión de Crespo Sportivo SS (Árbitros: P. Carrizo – V. Elena).

Libre: Luis Luciano.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar