Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Deportes

.

Liga Argentina: Central Entrerriano va por un nuevo triunfo en Chivilcoy

Liga Argentina: Central Entrerriano va por un nuevo triunfo en Chivilcoy

Con cuatro victorias en fila, el conjunto rojinegro visita esta noche a Racing de Chivilcoy, en lo que será su duodécima presentación en la segunda fase de la Liga Argentina de Básquetbol.


El encuentro dará inicio a las 21:30 y contará con los arbitrajes de Roberto Smith, Pablo Leyton y Franco Ronconi, sumada a la labor de Ernesto Alcaunti como comisionado técnico.

Entonado por los cuatros triunfos que acumula de forma consecutiva, Central Entrerriano buscará aprovechar ese envión y traerse dos puntos de un reducto difícil como lo es el gimnasio de Racing Club, donde el dueño de casa perdió solo un partido en la segunda fase y fue hace dos días frente a Rocamora de Concepción del Uruguay. 

La clave de este gran momento de Central ha sido la defensa. Después de un arranque de año con tres derrotas, con un promedio de 90,6 puntos en contra por partido, el Rojinegro mejoró de forma notoria en ese aspecto y en las últimas cuatro presentaciones recibió: 70, 66, 74 y 72, números que se asemejan más al juego de los equipos de Mariano Panizza.

Mientras que en ataque, si bien alternó buenos y malos momentos en lo que va del 2020, ha mantenido la regularidad, con picos altos de rendimientos, tales como el de Gastón Córdoba, quien viene de ser el goleador en la victoria frente a Parque Sur con 22 puntos, y el capitán Adrián Forastieri, que aportó 15 anotaciones y 7 asistencias, en el duelo que se disputó el lunes en Concepción del Uruguay.

La delegación de Central Entrerriano parte a las 8:00 rumbo a Chivilcoy. Una vez arribado a dicha ciudad, el plantel almorzará y descansará en un hotel, a la espera del partido de esta noche.

 

Racing, un rival de sumo cuidado

 

El conjunto bonaerense tiene uno de los mejores registros en la Conferencia Sur, con nueve victorias y apenas tres derrotas en esta segunda fase. La última caída, y única como local en este parte de la temporada, fue el miércoles ante Rocamora, que lo superó por 76-71.

A todo esto, Central Entrerriano fue el equipo que le quitó el invicto en la segunda fase, cuando el pasado 26 de enero le ganó en el José María Bértora por un contundente 85-66.

El equipo que dirige Diego D'Ambrosio cuenta entre sus filas con jugadores de la talla del norteamericano Joshua Morris (promedia 14,2 puntos y 9,3 rebotes), Alejo Barrales (9,2 puntos y 7,1 asistencias) y Matías Aristu (11,4 puntos), entre otros baluartes.

 

EN FOCO

Central Entrerriano se ubica en el décimo lugar de la Conferencia Sur con 28.0 puntos, aunque su puesto en la tabla es relativo, dado que el Rojinegro tiene cuatro partidos menos disputados que el líder Estudiantes de Olavarría (34.5) y tres que el escolta Deportivo Viedma (32.5), por lo que podría quedar como líder cuando alcance la misma cifra de juegos afrontados.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar