Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Cambios en la Departamental de Policía: Yari Sosa reemplazará a César Primo en la Subjefatura

Cambios en la Departamental de Policía: Yari  Sosa reemplazará a César Primo en la Subjefatura

Las autoridades de la Policía de Entre Ríos y del Ministerio de Gobierno y Justicia, articularon una serie de cambios en distintas cúpulas Departamentales y en otras áreas sensibles de la Fuerza de Seguridad.


La medida se adoptó a través del Decreto N° 161 refrendado por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, quien dispuso una serie de cambios.

A nivel local, la decisión más significativa está vinculada a la decisión de que el actual responsable de la División Secretaría General, comisario inspector, Yari Saba Nahun Sosa, asumirá como subjefe de la Departamental Gualeguaychú; en reemplazo del comisario inspector César Daniel Primo, quien asumirá en los próximos días como jefe de la Departamental Tala.

Los nuevos directores son los siguientes:

1) Dirección Prevención de Delitos Rurales: comisario general Mario Francisco Zárate.

2) Dirección Ayudantía General: comisario mayor Marcelo Darío Den Dauw.

3) Dirección Inteligencia Criminal: comisario mayor Marcos Daniel Schmunk.

4) Dirección Inteligencia: comisario mayor Lisandro Noel Spretz.

5) Dirección Criminalística: comisario mayor Daniel Fabián Randisi.

 

Por otro lado, los movimientos más significativos a nivel de Jefaturas Departamentales, son los siguientes:

1) Colón: comisario mayor Sergio Aroldo Goró.

2) Federación: comisario mayor Fabio Ariel Noya.

3) Villaguay: comisario inspector Walter Alberto Reisenauer.

4) Feliciano: comisario inspector Lázaro Ramón Salinas.

5) Victoria: comisario inspector Omar Alberto Regondi.

 

A nivel local

 

En la Jefatura Departamental de Gualeguaychú el cambio más significativo es el que opera al nivel de la subjefatura, con el reemplazo de Primo por Sosa.

Yari Saba Nahun Sosa -tiene 43 años y 25 años de servicio- tiene el cargo de comisario inspector y la particularidad que toda su carrera policial la desarrolló en Gualeguaychú.

Su paso por el Comando Radioeléctrico y en diferentes comisarías marcó una huella de compromiso y servicio hacia la comunidad.

Luego, fue clave en áreas sensibles en materia de seguridad como las Divisiones de Investigaciones y Toxicología, cuya actuación le valió más tarde asumir como titular en la División de Inteligencia.

También cuando estuvo al frente de la División Logística, se le reconoció una impronta esencial para optimizar recursos materiales y potenciar los recursos humanos. Y en su último destino, como titular de la Secretaría General, también se le reconoce una actuación sensible para cubrir cada una de las necesidades del personal afectado a la Departamental Gualeguaychú.

Ahora Yari Sosa asumirá como subjefe en una de las Departamentales más grandes de la provincia, pero también en una jurisdicción a la conoce en cada uno de sus rincones como si fuera la palma de su mano.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar