Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Condenado a seis meses de prisión condicional por violencia de género

Condenado a seis meses de prisión  condicional por violencia de género

En un proceso abreviado, el juez (subrogante), Tobías Podestá, condenó a Néstor Maximiliano Bentancourt (de 37 años y sin antecedentes), a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género.


Bentancourt admitió su responsabilidad en el hecho imputado, y tanto el fiscal Facundo Álvarez como el defensor oficial Pablo Ledesma, acordaron renunciar a los plazos de impugnación, por lo tanto, la sentencia quedó firme.

Para que se tenga esta condena por “no pronunciada”, Bentancourt no deberá cometer delitos por cuatro años. Si comete un nuevo delito, cumplirá los seis meses de prisión de manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo hecho, de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 27° del Código Penal.

El 20 de septiembre de 2018, aproximadamente a las 18:30, en circunstancias de encontrarse en su vivienda ubicada en el Barrio Guevara junto a su pareja, comenzó una discusión con ella, donde le expresó una serie de agravios verbales.

En un momento dado le propinó golpes con los puños cerrados en la espalda, en la cabeza y en los brazos. Todo ello en un claro contexto de violencia de género, además de diversas lesiones que fueron luego constatadas por el médico policial.

Además de la condena de seis meses de prisión condicional, al agresor se le impusieron una serie de reglas de conductas por el término de dos años, entre las que se encuentra la de acreditar consulta profesional psicológica-psiquiátrica realizando, en su caso, el tratamiento que se indique y por el tiempo que disponga el profesional tratante, y en su caso, el alta médica. Y la prohibición de ejercer actos molestos o perturbadores de la tranquilidad de la víctima, sea personalmente, telefónicamente y/o vía internet (redes sociales y similares); como asimismo de realizar actos de violencia tanto física como psíquica respecto de la misma; ello a los fines de procurar su protección.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar