Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Playas más limpias, con el aporte de todos

Playas más limpias,  con el aporte de todos

El 31 de enero,  último día hábil de ese mes, la dirección de Ambiente colocó ceniceros portátiles en dos playas públicas, poniendo en marcha la campaña “Orillas sin colillas".


El trabajo se implementó junto a los grupos ambientalistas   “Gualeguaychú Verde Joven” y “Ayudamos por un Bien”, que comparten los mismos valores e iniciativas.

Desde la dirección de Ambiente, María de los Ángeles Gómez explicó a EL ARGENTINO  que se colocaron ceniceros portátiles en la Playa del puente y en Parque del sol.

“Son latitas de duraznos recuperadas en el Ecoparque, limpias, pintadas y señalizadas para que la gente pueda usarlas y luego, depositar en un tacho las colillas y dejarlas   para que otra persona pueda hacer lo mismo”.

“También tienen una calco que dice Gualeguaychú, para que la gente pueda identificarlas”, agregó, destacando que el implementado “es un sistema muy sencillo”.

 

En cuanto al resultado, Gómez dijo “se usan bien. Hemos hecho campañas y la gente las usa de forma responsable, por lo que estamos contentos. Ayer (por el martes) se sumó una playa privada con un cartel similar al nuestro y el mismo eslogan “Orillas sin colillas”.

Como es de suponer, en la dirección de Ambiente se están preparando más latitas con vistas al fin de semana largo,  además, y tal como dijo Gómez, la campaña podrá extenderse durante el año a otros espacios públicos, como  plazas, paseos,  calles en general, a partir de esta primera experiencia que está dando los resultados buscados.

 

En el mes de los humedales,  libros para todos

 

Durante febrero, en el marco del mes de los Humedales, la Biblioteca Ambiental ofrece en préstamo gratuito diversos materiales para chicos y grandes.

Por esta razón,  invita a los vecinos a acercarse a la Biblioteca Ambiental, que funciona de lunes a viernes por la mañana en la Nave 1 de los Galpones del Puerto (frente a la grúa) para solicitar en préstamo folletería, revistas y libros sobre Humedales.

El material disponible se refiere a la definición de qué son los humedales, detalle de los humedales de la República Argentina, servicios ecosistémicos que prestan, su conservación y uso sustentable.

La atención es de 8 a 12 y el  sistema de retiro de ejemplares, similar al de las bibliotecas, con la consignación de los datos en una ficha.  Es totalmente gratis, ya sea para la permanencia en el lugar como para el préstamos de libros.

La Biblioteca Ambiental funciona desde abril de 2011. En caso de requerirse un horario especial las personas interesadas podrán escribir a [email protected] o llamar al   (03446) 428820.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar