Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Liga Argentina: Central sigue de racha: venció a Parque Sur y alcanzó su cuarto triunfo al hilo

Liga Argentina: Central sigue de racha: venció a Parque Sur y alcanzó su cuarto triunfo al hilo

En un juego deslucido y con algo de sufrimiento sobre el final, el conjunto rojinegro se impuso como visitante sobre el elenco uruguayense por 81-72 y ratifica su gran presente en la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet.


Central Entrerriano tenía el partido bajo control, pero en el último minuto y medio se mostró desconcertado, perdió pelotas fáciles y pudo generar una remontada milagrosa de un Parque Sur, que no jugó bien y sufrió su cuarta derrota consecutiva.

En el inicio del juego Central metió un  parcial de 8-0, pero después entró en el terreno de las imprecisiones y llegó rápidamente al límite de faltas. Parque se mostró efectivo desde la línea en sus primeros siete intentos y se puso en partido (8-10).

Sin embargo, no le alcanzó para la remonta porque estuvo muy flojo en los tiros de campo (1-4 en dobles y 0-3 en triples). El rojinegro, por su parte, pudo mejorar en ofensiva de la mano de un magnífico Adrián Forastieri, no sólo en el rol de conductor y asistidor, sino también en el goleo (10 puntos), para que Central se fuera al cierre arriba por seis.

En el segundo capítulo, el local revirtió su imagen en ataque y emparejó las acciones en 16, en un flojo arranque del cuarto de la visita que no pudo sostener el ritmo en defensa. El Rojinegro reaccionó con un buen trabajo de Gastón Córdoba en la zona pintada para salir de la paridad. Además, encestó sus primeros puntos con los lanzamientos externos para sacar una máxima de 9 (30-21), pero los del Puerto Viejo respondieron también con triples sobre el final y al entretiempo se fueron con una ventaja de cuatro puntos en favor de los de Gualeguaychú 

En el tercer período, Central tuvo un gran pasaje de Joshua Davenport en ataque. El norteamericano, que sumó su primeros minutos de juego precisamente en el complemento, aportó 8 puntos, sumada a la consistencia de Gastón Córdoba en esa faceta, Central llegó a sacar 10 de luz (39-49), aunque el dueño de casa logró achicar la desventaja a un dígito, con cuatro lanzamientos libres de Laureano Legaría.

En el último cuarto, Central marcó diferencias desde el arranque y nuevamente tomó una ventaja mayor a diez puntos, a partir de un sólido trabajo defensivo, como un flojo Parque Sur en ataque. En ese contexto, el Rojinegro pudo correr, y con Forastieri y Córdoba como cartas de gol, llegó a sacar una ventaja de 14 puntos, que parecía encaminarlo a un triunfo cómodo.

Pero llamativamente en el último minuto y medio, Central cometió errores y perdió pelotas increíbles que le permitieron a la visita ponerse a seis, aunque el reloj ya era aliado del conjunto de Mariano Panizza, que terminó sufriendo por determinación propia, aunque la victoria no corrió riesgo en ningún momento.

Gastón Córdoba fue el gran destacado de la noche con 22 puntos, bien secundado por Adrián Forastieri con 15 y 7 asistencias.

De esta manera, el Rojinegro alcanzó su cuarta victoria en fila y la séptima en once presentaciones en la segunda fase, para ubicarse en los primeros lugares de la Conferencia Sur.

FICHA

 

72/81

 

PS: A. Richard 18, S. Álvarez 5, P. Smith 10, J. Lugrín 21, L. Hampton 2 (fi), M. Battistino 2, I. Zulberti 5, L. Legaría 6, G. Guelache 3. DT: R. Richard.

 

CCE: T. Ludueña 2, A. Forastieri 15, J. Bione 5, G. Córdoba 22, S. Bernasconi 4(fi), M. Díaz 8, L. Capponi 3, C. Zenclussen 9, M. Cerone 3, J. Davenport 10. DT: M. Panizza.

 

Parciales: 9-15, 29-33. 45-53.

Árbitros: J. Dinamarca - S. Guzmán - F. Benzer.

Estadio: Gigante del Sur

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar