Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Gendarmería detectó un camión que circulaba con 3.480 kilos de marihuana

Gendarmería detectó un camión que circulaba con 3.480 kilos de marihuana

.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 3.481 kilos con 854 gramos de marihuana. Hay un hombre de nacionalidad argentina detenido y este procedimiento tuvo lugar en la Provincia de Misiones.

Efectivos del Centro de Reunión de Información “Iguazú” con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” y el Escuadrón 10 “Eldorado”, luego de llevar a cabo tareas investigativas, observaron la aproximación de un camión Scania con semirremolque sobre la Ruta Nacional N° 12 a la altura del kilómetro 1.551 (Peaje Victoria) y que era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Durante el registro, los uniformados observaron que en la documentación aduanera figuraba una carga de cosméticos con itinerario desde la ciudad brasileña de Foz de Iguazú hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los funcionarios constataron que el camión y su chofer presentaban restricción de salida del país. Asimismo, notaron que el precinto de seguridad en el sector de carga se encontraba cortado.

Inmediatamente, se tomó contacto con el Juzgado Federal de Eldorado quien dispuso el traslado del transporte al asiento de la Unidad de Gendarmería. Allí, hallaron y contabilizaron 303 bultos que contenían 4.551 paquetes rectangulares.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron adelante las pruebas de orientación de campo arrojando resultado positivo para marihuana con un peso total de 3.481 kilos con 854 gramos que fueron decomisados.

El juez interviniente dispuso la incautación del cargamento y la detención del conductor del camión.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar