Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

.

Hidrovía

Hidrovía

Las empresas que operan actualmente la hidrovía Paraná-Paraguay proponen profundizar el canal de navegación del puerto de Ibicuy y elevar a 32 pies el calado del puerto de Diamante. Así lo informó el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, luego de participar de una reunión en Santa Fe.


Días atrás la provincia participó de una reunión en Santa Fe convocada por las empresas que operan en la Hidrovía Paraná- Paraguay y que solicitaron a una consultora la elaboración de un estudio que será tenido en cuenta en la futura licitación de la hidrovía que debe realizarse antes del vencimiento del actual contrato, en abril de 2021.

El fiscal de Estado mencionó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció oportunamente la provincialización de la Hidrovía, que se concretará a través de una agencia nacional que integre a todas las provincias vinculadas. En ese marco, “las empresas que operan en la Hidrovía están interesadas en dar a conocer su experiencia, lo que anda bien y lo que anda mal del contrato vigente", indicó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar