Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque apuesta al CFI para productores y emprendedores

Larroque apuesta al CFI para  productores y emprendedores

El intendente de Larroque,  Leonardo Hassell, mantuvo un encuentro con Guillermo Gorskin, Coordinador de la Unidad Operadora Provincial del Consejo Federal de Inversiones (CFI), del que participaron el Director de Producción y Desarrollo Javier Gette  y la coordinadora de Economía Social y oficina de Empleo, Andrea Gervasoni.


El objetivo de la reunión fue el interés de la administración municipal por conocer los diferentes programas de asistencia (créditos) que trabaja el CFI.

En ese sentido, Gette informó la tarea de coordinación “de manera conjunta entre comuna y el organismo, para asesorar en el inicio de los trámites de aquellos productores y/o emprendedores que soliciten financiamiento”.

Agregó que cada solicitud consta de dos etapas, “la primera es la de ver la factibilidad de las posibilidades de los aspirantes, si son sujetos al crédito y si contemplan emprendimientos productivos. Eso lo coordinaremos desde el municipio, para lo cual existe un primer formulario que se envía al CFI. El organismo decide y, de estar todo en regla, se pasa a la segunda etapa en la que se trata de forma directa con el interesado”. 

El funcionario explicó que la modalidad y la operatoria del CFI “es una buena herramienta para la producción que hemos decidido impulsar desde el gobierno local”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar