Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Información General

.

La ANMAT prohibió la comercialización de una yerba mate

La ANMAT prohibió la comercialización de una yerba mate

.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió ayer el uso, la comercialización y la distribución en todo el país de una yerba mate elaborada en Córdoba a la que se le detectó salmonella, escherichia coli y otra bacteria venenosa.

Según la disposición 481/2020, publicada en el Boletín Oficial, se realizó un informe de la Dirección de Alimentos de la provincia de Misiones, tras un monitoreo de rutina en relación a la comercialización de la infusión rotulada como “Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón, Cont. neto 500 g, Lote F2BCL72000 hasta F2BCL87000, vto: septiembre 2021, RNPA Nº 04-045124, RNE N°04-001868, elaborada y fraccionada por: Avaro Hnos. SRL Av. Presidente Perón N° 2936 Villa María”.

El análisis microbiológico y fisicoquímico y, según protocolo N° 5588/19, informó que se detectó la presencia de Salmonella Spp y valores de recuento de Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus.

En consecuencia, la empresa Avaro Hnos. SRL declaró cuáles fueron las causas probables de los desvíos microbiológicos e indicó que se ha comunicado con sus clientes para realizar el retiro preventivo y voluntario del producto del mercado nacional.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar