Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

.

 Jóvenes con Más y Mejor Trabajo: inscriben a empresas y comercios

 Jóvenes con Más y Mejor Trabajo: inscriben a empresas y comercios

.


Hasta el 5 de febrero se reciben solicitudes para  ser parte del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que iniciará en marzo la secretaría de Producción y Desarrollo Económico de calle Belgrano 115.

Desde la comuna se informó que “los entrenamientos para el trabajo son puestos en diferentes rubros para que los jóvenes de la ciudad sumen experiencia laboral y las empresas, profesionales o comercios puedan conocerlos y tenerlos en cuenta a la hora de emplear”.

Toda empresa o comercio que cuente con habilitación municipal y constancia de AFIP puede solicitar jóvenes a entrenar. En el caso de los profesionales, la documentación solicitada es: copia del título y constancia de AFIP.

“El programa nos da la posibilidad de comunicarnos con las empresas y comercios de la ciudad, saber cuál es la oferta y demanda en cuanto a las capacitaciones para los jóvenes y responder a las necesidades de nuestro mercado”, comentó el  secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva. 

Asimismo, la coordinadora de Empleo y Capacitación Julia Calleros explicó “Es un beneficio para las dos partes, ya que los jóvenes seleccionados cobran un incentivo mientras suman experiencia y pueden finalizar sus estudios; y las empresas cuentan con un aprendiz de 3 a 6 meses con un gasto mínimo”.

Cabe destacar que una vez presentada la solicitud y documentación que se detalla más arriba, se coordina la entrevista laboral; donde el comerciante o profesional tiene la posibilidad de conocer a los jóvenes participantes del programa y elegir el perfil que consideren adecuado para el puesto a cubrir.

Para más información puede dirigirse a la secretaría de Producción y Desarrollo Económico en Belgrano 115 o comunicarse al 436648 de lunes a viernes de 7 a 13hs.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar