Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

.

Larroque: el intendente Hassell gestiona una escuela primaria ante el Consejo General de Educación

Larroque: el intendente Hassell gestiona una escuela  primaria ante el Consejo General de Educación

El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, mantuvo un encuentro con el Presidente del Consejo General de Educación de la provincia, Martín Müller. Lo hizo acompañado por las secretarias de Gestión Cultural y Educación y de Desarrollo Humano, Analía Duarte y Natalia Benítez, respectivamente.


La reunión sirvió para informarle a Müller cuáles son las prioridades y los proyectos en materia educativa “y los anhelos para nuestra administración. Por eso le comentamos sobre la pronta firma de convenios con el IDESSA (Instituto de Estudios Superiores San Antonio) y la UBA (Universidad de Buenos Aires) y otras casas de estudios”, informó Hassell.

Luego destacó “la posibilidad de proyectar una nueva escuela primaria para Larroque, con todo lo que eso significa. Para eso debemos trabajar en la evaluación previa, la factibilidad, el edificio y demás, por lo que de inmediato nos pusimos a trabajar con gente de la Dirección Departamental de Educación Gualeguaychú para la planificación de la propuesta”.

En ese sentido agregó “es el primer granito de arena, porque es mucho lo que hay que hacer, como por ejemplo identificar la zona, el espacio, algo similar a lo que se hizo con la Escuela Técnica, pero hemos dado el primer paso y recibimos todo el apoyo del Presidente del Consejo General de Educación, quien nos explicó que debemos analizar la demanda, la posible matrícula y demás datos técnicos. Müller se comprometió a trabajar juntos en todos los aspectos técnicos con el CGE para ver su factibilidad”.

Otro de los temas surgidos en el encuentro tiene que ver con la posibilidad de que el Club Central pueda ampliar su propuesta educativa e incorporar educación inicial y “lo interiorizamos sobre la obra del nuevo edificio de la Escuela Técnica, que actualmente está detenida. Se comprometió a gestionar en la Provincia y a viajar a la Nación, conjuntamente con el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Cristian Treppo, para activar el reinicio de la misma”, informó el intendente.

Hassell también remarcó al funcionario provincial la importancia de las capacitaciones a través de los Centros Laborales para Larroque y los pueblos cercanos, planteando la necesidad de ampliar el cupo de éstos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar