Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque y  ATER trabajarán en conjunto

Larroque y  ATER trabajarán en conjunto

La Municipalidad de Larroque rubricó un “Convenio Marco de Intercambio de Información y Colaboración Recíproca” con la ATER (Administradora Tributaria de la Provincia de Entre Ríos), firmado por el intendente Leonardo Hassell y el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Rodrigo Cobre y el Director Ejecutivo de la repartición provincial, Germán Grané.


Las partes “acuerdan realizar todas las medidas y acciones tendientes a mejorar la Administración Tributaria y, a facilitar las tareas de fiscalización y control que cada una realiza,  para combatir la evasión fiscal y aumentar la recaudación en las actividades alcanzadas por los  tributos que ambas partes recaudan”.

Acota el acuerdo que el Municipio se compromete a suministrar a ATER “toda la información necesaria para permitir un mayor control en los Impuestos Provinciales”. En tal sentido le facilitará “los datos referentes a la recaudación de las Tasas Municipales, inspección o fiscalización”.

Por su parte ATER se compromete a suministrar al municipio “toda la información necesaria para permitir un mayor control en las Tasas que percibe o en el futuro perciba” y “la información que surja de las declaraciones juradas y demás información que posea respecto de los tributos provinciales”.

Asimismo conviene “establecer mecanismos de intercambio de información, referidos a los ajustes de tributos generados como consecuencia de la actividad de fiscalización, así como los resultados obtenidos en inspecciones”.

Además se comprometen “a brindar el más amplio intercambio de información de naturaleza fiscal, como ser padrones y bases imponibles actuales” y con “el fin de optimizar los registros referentes al Impuesto Inmobiliario y la Tasa General Inmobiliaria, y mejorar la eficiencia de la base de datos del tributo tendientes a generar equidad tributaria, se realizará entre un intercambio periódico - en forma digital y material - de información catastral y valuatoria, incluyéndose la remisión  de la  base de datos completa existente a  la fecha  de suscripción del convenio. Las partes establecerán un mecanismo de entregas periódicas de la información completa en formatos preferentemente planos, o los que dispongan, como así también plazos y formas en el cual se realizarán las mismas”

        

Sistema justo

Al respecto, el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Rodrigo Cobre, dijo “a partir de este convenio vamos a poder acceder, desde la Municipaldad, a una plataforma, cuya herramienta servirá para contar con un registro actualizado de todos los contribuyentes”. Y agregó que “es un sistema justo y efectivo válido que nos permitirá fiscalizar sus actividades y corroborar con el organismo provincial”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar