Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Internacionales

.

La titular del FMI prometió prestar su ayuda a Argentina

La titular del FMI prometió prestar su ayuda a Argentina

La titular del FMI admitió la prioridad de “restaurar la economía y abordar el aumento de la pobreza, que tanto afectó a muchos argentinos”.


“Estamos buscando hacer lo que podamos para ayudar a la Argentina. Estamos de acuerdo con la necesidad de restaurar la economía y abordar el aumento de la pobreza, que ha afectado negativamente a muchos argentinos”, sostuvo la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, desde Davos, Suiza. El jueves fue la presentación del representante regional en el organismo, Sergio Chodos, con el staff del Fondo, lo que será el puntapié inicial para la negociación que deberá encarar el país con el organismo por el repago del mega crédito que tomó el gobierno de Mauricio Macri. La reunión de esta semana fue protocolar y se espera que la semana próxima se inicien las negociaciones.

“Hemos tenido interacciones muy constructivas hasta ahora con el nuevo liderazgo en Argentina. Hablé con el Presidente, con el Ministro de Hacienda y ahora con el staff que trabaja con el equipo de Argentina”, dijo la directora gerente del Fondo desde la comuna suiza donde el lunes comienza el Foro Económico Mundial (WEF). El ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular del FMI, Kristalina Georgieva, se encontrarán por primera vez desde que el economista fue nombrado al frente de la cartera económica. La cita es en el Vaticano el próximo 5 de febrero, donde tendrá lugar el seminario que organiza la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales. Georgieva confirmó que participará del encuentro.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar