Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

Acuerdo entre el Municipio de Larroque y el Instituto Becario entrerriano

Acuerdo entre el Municipio de Larroque y el Instituto Becario entrerriano

La Municipalidad de Larroque, en la persona del intendente Leonardo Hassell, rubricó un convenio con el Instituto Autárquico Becario Provincial (INAUBEPRO), representada por su presidente, Sebastián Bértoli.


El mismo establece "amplia colaboración para la implementación de la delegación del Instituto en el ámbito de la ciudad", de manera "que la misma permita brindar un mejor servicio a la comunidad".

A través de las delegaciones el Instituto Becario tiende a que población, tanto beneficiarios, como de la sociedad en general, perciba al organismo "como una realidad palpable en cada rincón de la provincia, de forma que la descentralización permita que cada gestión que se realice sea más expeditiva y rápida con la consecuente abreviación de plazos y con resultados más óptimos".

En ese sentido, Bértoli explicó que la implementación de las delegaciones "ha sido muy beneficiosa para la comunidad educativa, permitiendo que los estudiantes tengan la posibilidad de gestionar los servicios, realizar reclamos, consultas, etc sin necesidad de tener que trasladarse a la ciudad de Paraná".

El acuerdo establece que el INAUBEPRO "designará a los estudiantes que se desempeñen como delegados departamentales, bajo el régimen de beca con contraprestación de servicios" y que deben tener ciertos requisitos para desarrollar la representación del organismo.

En tal sentido la comuna cuenta con un espacio dispuesto para que al Instituto siga manteniendo su delegación en nuestra ciudad.

Para el intendente Hassell, "mantuve un excelente encuentro con Bértoli, a quien le informamos sobre las diversas gestiones y convenios en materia educativa que estamos llevando adelante”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar