Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Torneo Federal: Con sufrimiento y la prórroga, Neptunia venció a San José

Torneo Federal: Con sufrimiento y la prórroga, Neptunia venció a San José

.


En el marco de la 11ª fecha de la fase regular del Torneo Federal de Básquetbol, el conjunto tricolor superó al Club Social y Deportivo San José por 84-83, tras igualar en 70 durante el tiempo regular.

En un partido vibrante, dramático y con muchas imprecisiones, Neptunia se llevó un triunfo tan sufrido como ajustado, al vencer al equipo del departamento de Colón, en tiempo suplementario por 84-83.
El elenco de Francisco Garciarena estuvo al frente del marcador en gran parte del partido, incluso llegó a sacar una máxima de 10 puntos en el segundo cuarto y de 8 en el último período, pero se mostró impreciso y errático en cada cierre de los capítulos, más notoriamente en el final, dado que no logró convertir en los últimos 4:38 de juego, permitiéndole a la visita levantar una desventaja de siete puntos y llevar la definición a la prórroga.
Allí, El Tricolor hizo alarde de una rotación más larga (aunque casi todos sus hombres concluyeron el juego comprometidos con las faltas) y de la serenidad, experiencia y jerarquía de sus individuales.
Dos triples seguido de Maximiliano Morel terminaron de romper la paridad, más un par de conversiones de Juan Pablo Wall debajo del canasto y la rebeldía de Manuel Lado con los rompimientos al canasto, fueron el cóctel para que el equipo de Garcianera se llevara una victoria ajustada en el marcador, luego del triple de José Melchiori sobre el filo de la chicharra.
Leonardo Segura, Morel y Lado fueron los líderes en anotaciones del local con 15 puntos, seguidos por Wall con 14, mientras que en la visita resaltaron el gualeguaychuense Melchiori con 21 puntos y Pascal con 17.
Con este triunfo, Neptunia volvió a quedar con récord positivo, producto de sus seis victorias y cinco derrotas, y el domingo –nuevamente- recibirá a Regatas de Concepción del Uruguay, quien anoche superó a Ferro de Concordia 92-86.
En los otros resultados, el líder Olimpia le ganó  al colista Peñarol de Tala 87-73, BH de Gualeguay venció a La Unión de Colón 102-88 y Capuchinos de Concordia derrotó a Atlético Tala 85-80.
 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar