Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Se entregaron subsidios para los Corsos Populares

Se entregaron subsidios para los Corsos Populares

.


En Casa de la Cultura se entregaron los primeros subsidios a las Murgas y Conjuntos Carnavalescos que participarán de la nueva edición de este tradicional evento popular.

Durante el encuentro en el que estuvieron presentes la directora de Cultura, Silvana Ferrari y  el subsecretario de Poder Popular, Sebastián Díaz y representantes de las murgas y los conjuntos carnavalescos, además de la entrega de subsidios que como todos los años la Municipalidad otorga a estas agrupaciones, se trataron diversos temas referidos a la edición 2020 de los Corsos Populares “Matecito”.

Recordamos que los Corsos Populares Matecito se desarrollan a lo largo de 5 jornadas, además de la última que corresponde al Entierro del Carnaval. Las fechas establecidas son viernes 17, 24 y 31 de enero y los viernes 7 y 14 de febrero y 21 en el que se realizará el Entierro del Carnaval.

Infinidad de niños, jóvenes y adultos recorrerán las calles con sus brillos, bombos y platillos, espuma y cornetas, demostrando que los “Corsos Populares Matecito” son una expresión barrial que llena de alegría, colores e historias las calles de nuestra ciudad, siendo uno de los fenómenos culturales más arraigados en la historia y la tradición de Gualeguaychú.

Circuito: Avenida Parque (Entre España y Montevideo)

Los diferentes grupos que participarán de la edición 2020 son: Murgas Tradicionales

Luceros del Norte; Los Joelitos; Gurises Construyendo Sur; Los Cocoliches;  Los Gurises del Oeste; Murgas Temáticas; Endiablados; Tres Deseos; Enmascarada; Los Panza Verdes. Conjuntos Carnavalescos: Los Abuelos Divertidos; Los Colombianos

Vieja Fantasía; Los Purretones; Caciques del Norte; Los Histéricos del Carnaval;  Los Revolucionarios del Guevara; Los Tropicales del Sur.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar