Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

.

Atletismo: Gualeguaychú tendrá su "Campeonato de Carreras de Calle"

Atletismo: Gualeguaychú  tendrá su "Campeonato de Carreras de Calle"

A partir de 2020, la ciudad contará con su propio calendario de pruebas atléticas, bajo el nombre de ‘Campeonato de Carreras de Calle “Ciudad de Gualeguaychú”, que tendrá fechas sábados, domingos o feriados.


La Dirección de Deportes junto a una comisión organizadora ultima detalles para lo que será este gran evento anual que se vivirá en la ciudad desde el 2020.

La idea es poder desarrollar un total de 10 jornadas, que comenzaría con la tradicional Maratón de la Memoria por Verdad y Justicia, cuya fecha a realizarse sería el 22 o 29 de marzo.

A todo esto, la semana próxima se llevará a cabo una reunión con la dirigencia del club Juventud Unida, con el objetivo de  incluir en el calendario la Maratón Aniversario de dicha entidad, que en el corriente año tuvo su  primera edición, con marcado éxito en el feriado del 1º de Mayo.

En diálogo con la prensa, Juan Ignacio Alfaro, integrante de la comisión organizadora, resaltó que el armado  de un certamen de estas características era una necesidad más que un anhelo.

“Es una necesidad que había, las carreras de calle tienen una convocatoria de más de 200 personas en la ciudad.  Vemos que los “team” cuentan mucha gente. Vemos que las carreras se hacen cada vez más competitivas. Por eso, en la final de la gestión de Adrián al frente de la Dirección de Deportes y ahora con Daniel Quintero al mando, el objetivo era concentrar todas estas carreras de calle en un campeonato que nosotros pudiéramos agregarle el valor que merece este deporte.

Lo primero que hicimos es formar una comisión organizadora, que está abierta para todos los que quieran participar, en la cual hay mucha gente vinculada a este deporte dando una mano. En la primera reunión definimos un reglamento y cómo íbamos a trabajar, ahora estamos queriendo cerrar los calendarios”, manifestó Alfaro.

Por su parte, Salomón Failand, un emblema del atletismo local y quien a sus 79 años sigue vigente en esta disciplina,  resaltó que, “para mí un domingo o feriado sin maratón no es fin de semana. Yo creo que tenemos que agradecer a la Dirección de  Deportes de recuperar una mística que tenía la ciudad con los maratones.

Yo comencé a participar en los campeonatos de maratones en Gualeguaychú en aquellos famosos que organizaba “Tasita” Rodríguez y que tenían una muy buena respuesta, pero que luego por diferentes razones desaparecieron”.

“Lo que hace la Dirección de Deportes es recuperar eso que ya existía en la ciudad y ahora en estos nuevos marcos canalizarlo y desarrollarlos”, enfatizó y concluyó el legendario atleta, quien también es parte de la organización.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar