Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Liga Argentina

Central Entrerriana recibe a Rocamora en busca de su quinto triunfo en fila

Central Entrerriana recibe a Rocamora en busca de su quinto triunfo en fila

El Rojinegro, que atraviesa su mejor momento en la temporada, recibe esta noche a Rocamora de Concepción del Uruguay, que presentará caras nuevas, en la octava presentación de la Liga Argentina de Básquetbol para los dos equipos.


El encuentro se jugará desde las 21:00, en el José María Bértora, y contará con los arbitrajes de  Fabricio Vito, Guillermo Grondona y Edgardo Corradini, mientras que Ángel Gómez estará como comisionado técnico.

Central Entrerriano llega a este partido envalentonado, tras hilvanar cuatro victorias en forma consecutiva que lo ubican en el tercer lugar de la División Centro Sur, con el 71,4% de los puntos cosechados, producto de cinco triunfos y dos caídas.

El último jueves, el conjunto de Mariano Panizza le ganó como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 86-74, en un desarrollo de juego donde la mejor versión de Central se vio en el segundo tiempo, siendo un equipo intenso en defensa y con mucha dinámica en ataque, en este última faceta liderado por Gastón Córdoba con 22 puntos.

Esta noche, seguramente el entrenador Mariano Panizza no arriesgará a Adrián Forastieri y por tercer partido no tendrá acción el oriundo de La Paz, dado que el capitán se recupera de un esguince de tobillo y un desgarro en el gemelo, y se lo quiere tener al 100% para los próximos tres encuentros, ya que Central no contará con su joven joya, Mateo Díaz, quien deberá sumarse a la Selección argentina U17, con vistas al próximo Sudamericano.

Por su parte, Rocamora llega a este encuentro con un presente irregular, a raíz de sus tres victorias y cuatro derrotas en lo que va de temporada. La novedad en el conjunto de La Histórica pasa en las caras nuevas que presentará a partir de hoy su plantilla.

En el  inicio de la semana se confirmó el corte del extranjero Richard Freeman y la llegada del experimentado ala pivote cordobés Cristian Romero en su lugar. Mientras que un día después se acordó el arribó del escolta santafesino Juan Carlos Bergel de forma temporaria, en reemplazo de Mauro Araujo, quien sufrió una fractura de la mano izquierda y tendrá para 45 días de recuperación tras la operación.

Bergel es un viejo conocido en el José María Bértora, ya que vistió la camiseta rojinegra en la temporada 2016/17 en el Torneo Federal de Básquetbol.

Será el segundo enfrentamiento entre Central y Rocamora en la temporada, dado que hace exactamente una semana atrás se enfrentaron en Concepción del Uruguay, con triunfo del equipo de Gualegauychú por 80-74.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar