Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Vía Twitter

Mauricio Macri convocó a un acto de despedida para el 7 de diciembre en la Plaza de Mayo

Mauricio Macri convocó a un acto de despedida para el 7 de diciembre en la Plaza de Mayo

El Presidente lo comunicó a través de Twitter. Será tres días antes de entregarle el mando a Alberto Fernández


Mauricio Macri utilizó su cuenta de Twitter para convocar a un acto despedida que lo tendrá como protagonista el sábado 7 de diciembre a las 17 en Plaza de Mayo. Allí, el mandatario estará acompañado por sus principales funcionarios y se despedirá ante quienes apoyaron su administración.

El presidente saliente pretende dejar una última imagen que lo encuentre rodeado de miles de personas, a quienes les agradecerá por el apoyo recibido en las últimas elecciones del 27 de octubre, en donde cosechó el 40,28% de los sufragios, graficados en los 10.811.345 de votantes que buscaron su reelección.

Macri acompañó el anuncio con un video en el cual se recopilaron imágenes del 24 de agosto de este año, fecha en la que el Presidente se exhibió en uno de los balcones de la Casa Rosada ante miles de personas que lo acompañaron tras el duro golpe que había sufrido en las PASO.

Durante su campaña posterior a las Primarias, recorrió decenas de ciudades en todo el país en lo que se denominó la marcha del “Sí, se puede”, presentándose en todas las provincias con el objetivo de revertir aquel resultado.

En sus discursos, agradeció la “espontaneidad” de cada uno de los sitios en los cuales salieron a la calle para ratificar tal sostén. Allí logró recolectar adhesiones con la mira puesta en un balotaje que no alcanzó.

El Presidente aún no comunicó qué hará en el futuro, aunque se especula que continuará ligado a la política e intentará potenciar el caudal obtenido en las elecciones generales. Durante el fin de semana largo descansará en Córdoba junto a su familia y amigos de la política, con quienes desayunó esta mañana y jugó al golf.

En medio de la transición presidencial, Macri escogió la localidad de Mendiolaza -a unos 40 km de la capital cordobesa- para hospedarse en el hotel boutique Scratch junto a Juliana Awada y su hija Antonia.

Ese emprendimiento hotelero de lujo pertenece al empresario Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, quien lo invitó personalmente y también le propuso visitar su recientemente inaugurado campo El Terrón para jugar al golf.

Esta última visita de Macri a Córdoba es la número 25 desde que asumió la presidencia. Pero no será la última: está previsto que vuelva antes del 10 de diciembre para inaugurar un tramo de la autopista a San Francisco y agradecer el respaldo electoral de los cordobeses. Allí también cerró su campaña electoral el 24 de octubre.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar