Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Ciudad

Habilitaron la Terapia Intensiva en la Cooperativa Jeannot Sueyro

Habilitaron la Terapia  Intensiva en la  Cooperativa  Jeannot Sueyro

El Ministerio de Salud de la Provincia, habilitó esta semana la Terapia Intensiva de la Cooperativa Jeannot Sueyro, cuya inversión en equipamiento asciende a 4 millones de pesos.


Tras conocerse ayer a la tarde que el Ministerio de Salud de la Provincia habilitó la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de la clínica gerencial por la cooperativa, ahora el sanatorio pasará a prestar servicios de alta complejidad a las obras sociales del sector privado, el IOSPER y el PAMI.

La nueva unidad de cuidados intensivos cuenta con cuatro camas de alta complejidad y dos de terapia intermedia o recuperación.

“Nuestra idea es comenzar lo antes posible, es probable que comencemos a recibir pacientes en la primer quincena de diciembre, lo que nos permitirá hacer operaciones más complejas”, indicó a EL ARGENTINO el presidente de la Cooperativa Telmo Martínez.

En cuanto al equipo médico especializado para atender las guardias de la nueva unidad prestacional, Telmo adelantó que: “El director médico de la UTI será el doctor Juan García. En total vamos a necesitar siete médicos, y tenemos que incorporar cuatro enfermeros más para poder reforzar al personal que ya está trabajando en la clínica”.

Al contar con este equipamiento se podrán hacer cirugías de alta complejidad como neurocirugías, cirugías de tórax, colon, además de atender a todos los pacientes complejos que sean derivados.    

La cooperativa cuenta hoy con 24 camas de internación común, cuenta con 48 socios y la cooperativa gerencia la clínica desde mayo del 2017, luego de que AGOS presentara la quiebra en abril del 2016.   

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar