Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

El siniestro vial se produjo en la RN 14

Dos automóviles y un camión involucrados en una triple colisión en la Autovía Artigas

Dos automóviles y un camión involucrados  en una triple colisión en la Autovía Artigas

Cuando se observa cómo quedan retorcidos los hierros de los rodados que participan de un siniestro vial y luego se confirma que las personas que viajaban en ellos están fuera de peligro de vida, la primera expresión es “hubo un milagro”.


Y esa fue la percepción que tuvieron los que observaron cómo quedaron los dos vehículos particulares –y en menor medida el camión- de la triple colisión registrada ayer en la Autovía Gervasio Artigas.

El siniestro vial se produjo minutos antes de las 16, cuando se da aviso a la red de emergencia de salud y de seguridad, que sobre la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional N° 14), entre los kilómetros 56 y 57, un vehículo marca Peugeot 207, color rojo, dominio colocado PLF 868, y que era conducido por un hombre de  59 años, oriundo de Lomas de Zamora, que circulaba de Norte a Sur, por razones que se tratan de establecer, cruzó hacia el carril de circulación Sur-Norte, y colisionó a un segundo vehículo particular.

Se trata de un Volkswagen Gol, chapa patente colocada GKD 192, que era conducido por un hombre de 43 años, quien viajaba acompañado por su esposa de 43 años y la hija de ambos, menor de edad, todos oriundos de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires.

Ambos vehículos terminaron colisionando a un camión que se conducía en el sentido Sur-Norte. Se trata de camión Volvo 410, dominio colocado CHA 377, que era conducido por un hombre de 28 años, oriundo de Villaguay.

Desde la Policía se informó que todos los ocupantes de los automóviles fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital Centenario para la atención de sus diversas lesiones.

 

Parte médico

 

A causa de este siniestro vial, ingresaron a la Guardia del hospital Centenario cuatro pacientes que fueron asistidos de acuerdo al protocolo de víctimas múltiples.

Se trata de tres adultos mayores, dos hombres y una mujer, además de una paciente pediátrica entre 9 y 10 años. “Todos presentan politraumatismos de distinto grado, pero afortunadamente están fuera de peligro”, resaltó el parte médico oficial emitido por el nosocomio.

La menor de edad fue atendida por los médicos a raíz de un traumatismo de tórax, y se indicó ayer que encontraba consciente y estable.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar