Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Nueva estafa con el “cuento del cepo”

Nueva estafa con el  “cuento del cepo”

No cesan los casos de estafas telefónicas con engaños, que ya se convirtieron en uno de los delitos que más víctimas afectan y la mayoría de ellas, son adultos mayores que pierden sus ahorros.

El nuevo caso fue denunciado en Victoria. La víctima fue una mujer de 76 años, quien fue engañada por un llamado telefónico y el conocimiento de cierta información sobre ella.

Según se denunció, Margarita, de 76 años, recibió a las 9:30 de ayer, un llamado al teléfono fijo de su vivienda, por parte de una mujer, quien se hizo pasar por su hija, indicaron fuentes policiales.

Dicha persona, le pedía que junte el dinero para cambiarlo en el banco, debido al cepo cambiario, por lo que su madre confió en lo que señalaba su “supuesta hija” y buscó el dinero que tenía ahorrado. Además, sumó otras cosas de valor, como las alianzas de matrimonio y un anillo de oro con una piedra de color agua marina.

Minutos después, un sujeto de contextura robusta, morocho, con pelo corto, llegó a su domicilio, y la mujer le entregó un sobre con dinero en efectivo y las joyas. Tras entregar sus pertenencias, la “supuesta hija” cortó el llamado telefónico.

A los escasos minutos, la llamó nuevamente y le pidió que también le entregue los dólares que tenía ahorrado. De esta manera, la mujer colocó en otro sobre, una suma cercana a los seis mil dólares.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar