Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Comenzó la veda electoral de cara a las presidenciales del domingo

Comenzó la veda electoral de cara a las presidenciales del domingo

Rige desde las 8 de este viernes la veda electoral, por lo que no se podrán hacer actos públicos de proselitismo ni publicar o difundir encuestas y sondeos. Más de un millón de entrerrianos votarán este domingo presidente y vice y legisladores nacionales.


De acuerdo a lo que fija el Código Nacional Electoral, no se podrán realizar actos públicos de proselitismo ni publicar o difundir encuestas y sondeos preelectorales, hasta tres horas después del cierre del comicio que se llevará a cabo de 8 a 18.

Durante el domingo está prohibida la realización de espectáculos masivos, al igual que la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección y hasta que se cumplan 3 horas de terminada.

Tampoco se puede "ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos".

También está prohibido "la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar