Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Internacionales

Evo Morales denunció un golpe de Estado

Evo Morales denunció un golpe de Estado

En medio de las críticas de los opositores que desconocieron la legitimidad del escrutinio que hasta ahora da como ganador de las elecciones de Bolivia, el presidente Evo Morales denunció que "está en proceso un golpe de estado” comandado por la derecha y la política internacional. En una conferencia de prensa brindada esta mañana, el mandatario declaró un estado de emergencia y convocó a una gran movilización pacífica


A primera hora de la mañana, desde la Casa Grande del Pueblo, el mandatario brindó su primera conferencia de prensa tras las elecciones en las que se impuso al candidato opositor Carlos Mesa. Por diferencia de décimas, el presidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS) confirmó su victoria en primera vuelta.

“Saludo por este nuevo triunfo del MAS. Es la cuarta elección consecutiva que ganamos democráticamente. Ganamos con más de medio millón de votos con respecto al segundo opositor. Gracias por este gran triunfo”, dijo en primer lugar Evo Morales.

Dicho esto, el mandatario pasó a hablar directamente sobre las críticas hacia el recuento de votos. “He convocado esta conferencia para denunciar ante el pueblo boliviano y el mundo entero que está en proceso un golpe de estado, que se preparó entre la derecha y política internacional”, afirmó el presidente ante la prensa.

Morales dijo también que hasta ahora aguantaron “humildemente y con paciencia” los cuestionamientos para evitar la violencia y que no está dispuesto a entrar en confrontaciones. Por eso llamó a un “estado de emergencia y movilización pacífica y constitucional para defender la democracia”.

“El golpe de estado se expresa no dejando realizar el conteo de las elecciones. Amedrentan a las instituciones y atentan contra candidatos electos. No dan garantías, la derecha y los opositores, a los miembros de los tribunales departamentales y nacionales”, sostuvo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar