Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Fútbol Departamental

Con temas importantes, pasó una nueva reunión de tablas de la Liga

Con temas importantes, pasó una nueva reunión de tablas de la Liga

El lunes por la noche se llevó cabo una intensa como concurrida reunión del consejo directivo de la Liga Departamental de Fútbol, de la cual participaron neutrales, delegados y algunos presidentes de los clubes, más el representante de la Policía entrerriana.


En la misma se dieron lectura de informes de los partidos entre semana y del último fin de semana. En ese sentido, el delegado de Defensores del Oeste pidió descargo para el volante Yamil Carro, quien fue expulsado con roja directa ante Juventud Urdinarrain por aplicar un planchazo a un rival según el árbitro Darío Avalos.

Además, de dicho partido se informó sobre las expulsiones de Nelson Villanueva, entrenador de Juventud, y del profesor Armando Fiorotto, preparador físico de Defensores. El informe habló de reclamos, provocación y amenazas entre ambos.

Por otro lado, resultó muy conversado el partido que jugaron sin público visitante, La Vencedora - Sud América, del cual se pudo saber el lunes que fue considerado "partido de alto riesgo", donde hubo muchos dimes y diretes por parte del delegado de Sud América y su par de “La Vence”, con cuestionamientos de la delegada del club de calle Juan José Franco hacía Celso Ravachine, ex representante del “Suda” y actual integrante de la comisión de cancha de la Liga, por supuestas actitudes provocativas.

En cuanto a las programaciones, se confirmó el horario para el partido que jugarán esta noche Juvenil del Norte y Deportivo Urdinarrain, correspondiente a uno de los dos partidos que restan disputarse por la 16ª fecha del Torneo Oficial de la “A”. El mismo se jugará desde las 21:00 en Primera División y 19:00 en Sub 20.

A todo esto, la próxima fecha de la divisional mayor y del ascenso se programó –hasta el momento y de forma completa - para el domingo, en los horarios de las 15:45 para Primera y 13:30 para Sub 20.

Con relación al encuentro entre el puntero Defensores del Oeste y Juvenil del Norte se anunció que por ahora se jugará en el estadio Pancho Ramírez de la entidad celeste, aunque la última palabra a esta decisión la tendrá la Policía.

Por último, el presidente de la Liga Departamental, Emiliano Zapata, reflejó que el costo para el alquiler del Estadio Municipal, en horario diurno es de 5500 pesos, de los cuales 1400 es para el pago de pintura, 1900 para el pago de dos personas que realizan limpieza, marcada de cancha y arreglos, quedando solamente 2200 pesos para la casa del fútbol.

EN FOCO

En las últimas horas se dio a conocer que el encuentro que debían disputar esta noche Unión del Suburbio e Independiente, por la 16ª fecha de la Divisional A, no se jugará en cancha de Pueblo Nuevo, como se había programado en un principio, y por ende quedó momentáneamente suspendido. Aunque existe la posibilidad de que el mismo se traslade en al estadio de Unión, si la Liga aprueba el sistema lumínico del “Mario Urristi”. De lo contrario el partido pasará para el día jueves en el Estadio Municipal.

Colaboración Juan O. Roldán.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar