Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Departamento

Larroque: Cruzada a favor de los chicos

Larroque: Cruzada a favor de los chicos

Este lunes por la mañana, alumnos de 6to Año, Orientación Ciencias Sociales, de la Escuela Secundaria “José B. Virué”, junto a la profesora Pía Ronconi y la rectora, Marta Ronconi, entregaron juguetes y material de lectura en el Centro de Desarrollo Infantil “Barquito de Papel”.

La secretaria de Desarrollo social, Gisela Taffarel, recibió las donaciones en representación del municipio.

Se trata de un proyecto que surge de la asignatura “Prácticas Educativas”, que brinda la profesora Pía Ronconi y que consta de diversas actividades: una de ellas es esta cruzada de juguetes y libros que realizaron y la otra es la pintura de un mural en el interior del CDI municipal.

“En principio vinimos al lugar con los alumnos para hacer una observación y diagnosis, donde conocimos a las maestras y los chicos, vimos el funcionamiento y a partir de eso pensamos en realizar distintos proyectos socio-comunitarios para la institución”, comentó la docente.

“Uno de esos fue el de la colecta de juguetes y libros infantiles, que se inició hace aproximadamente un mes, en el marco del “Día del Niño” y la verdad que ha dado frutos muy buenos”.

Por su parte, la estudiante Josefina De Zan, manifestó “nos gusta mucho venir al CDI porque los chicos nos reciben muy bien, al igual que las maestras y es una experiencia inolvidable para nosotros”.

Tras agradecer a toda la comunidad de Larroque por su aporte, informaron que el mural comenzará a pintarse en pocos días.

------------------

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar