Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Fútbol Departamental

Juventud lo ganó sobre el final y quedó como único puntero

Juventud lo ganó sobre el final y quedó como único puntero

Con un gol a los 42 minutos del segundo tiempo, Juventud Unida derrotó a Deportivo Urdinarrain por 2-1 y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones, en un encuentro que se jugó anoche en el Estadio Municipal y dio continuidad a la 12ª fecha del Torneo Oficial de la Divisional A, que se completa hoy con dos partidos.


Los dos equipos arrancaban la fecha como escoltas de Juventud Urdinarrain. Pero el empate del “Liebrero” ante Juvenil del Norte le permitía a cualquiera de los dos quedar como líder en soledad, en caso de obtener el triunfo.

Y los tres puntos quedaron para Juventud Unida, en un partido intenso, entretenido por momentos y que se terminó definiendo sobre el final.

A los 28 minutos, el “Decano” tuvo la posibilidad de abrir el marcador luego de que el árbitro Edgardo Teles Triunfo marcara penal por una mano de Milton Bourlot en el área. Pero el arquero Jonathan Perilli le salvó la ropa a su compañero y le contuvo el remate a Laureano Doello.

Sin embargo, un minuto más tarde y tras la ejecución de un tiro de esquina, el colombiano Luis Angulo Quiñones apareció por el segundo palo para poner el 1-0 con un toque suave.

El empate de la visita llegó promediando el complemento (22’) por intermedio de David Tellechea de cabeza, tras un centro de Emiliano Ochoa, en un acción que se inició con Bourlot arrancando desde su campo.

Tras la igualdad parecía que el “Azul” se iba a llevar puesto al Decano y quedarse con la victoria, pero Juventud se defendió bien, aguantó los embates de la visita y lo terminó ganando con la pelota parada.

Cuando Laureano Doello capitalizó un rebote a la salida de un tiro de esquina y buscó colocar un centro al segundo palo, con tanta fortuna que la pelota terminó superando a Perilli y Marcelo Horst la desvió adentró del arco, desatando el delirio de todo Juventud Unida, que se quedó con la victoria en la agonía del partido y por consecuente también con la punta del torneo.

La 12ª fecha se completará hoy con dos partidos, en los cuales Defensores del Oeste será local de Central Larroque en cancha de Pueblo Nuevo y Central Entrerriano de Unión del Suburbio en el Estadio Municipal. Ambos encuentros irán desde las 21:30.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar