Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Central tuvo un flojo desempeño en líneas generales y cayó frente Atlético Tala

Central tuvo un flojo desempeño en líneas generales y cayó frente Atlético Tala

En su undécima presentación en el Torneo Federal, el rojinegro tuvo una noche negra y el conjunto talense se impuso 80 a 70.  


El inicio del juego tuvo a un Central totalmente desconocido, con una baja producción en defensa, la principal fortaleza que caracteriza al equipo de José Pestuggia. El “Rojinegro” sufrió en la pintura, de la mano de Mariano Mazzini (8 puntos).

Mientras que en ofensiva (su faceta más débil en lo que va de la temporada) estuvo muy errático, con bajo porcentajes de tiro de campo (4-21) y la visita se fue al cierre arriba (7-22).
En el segundo cuarto, la tónica del juego no varió y la visita continuó imponiendo condiciones, con Javier Bollo lastimando en la pintura y con los lanzamientos de larga distancia como principal arma ofensiva para despegarse en el resultado y sacar la máxima de 23 (14-37).
Central tuvo un intento de reacción en los últimos minutos bajo la conducción de Morel y el aporte goleador de Manuel Olocco, pero no le alcanzó para achicar la desventaja a un digito y Atlético se fue al descanso largo ganando (21-41).
En la reanudación el local salió con otra actitud y tuvo su mejor pasaje en el partido, embanderado en la labor del cordobés Olocco, quien aportó gol en la zona pintada, y la mano de Morel con el tiro a distancia, que le permitió al conjunto “rojinegro” achicar la diferencia a 10 puntos.
Sin embargo, en los minutos finales Haucarriague y Monti, con rompimientos al canasto y tiros de tres le dieron aire a su equipo. Aunque Morel, con un triple sobre la chicharra, le dio esperanzas a Central que llegó al último cuarto abajo por 11 (45-56).

En el cierre, la visita volvió aprovechar falencias defensivas de Central y con un parcial inicial de 6-2 se despegó en el marcador y al local se le hizo cuesta arriba para remontarlo. Pese a que, con mucho amor propio, llegó achicar la brecha a ocho puntos, el intento de reacción fue tarde, y la visita se llevó la victoria 70-80.

El “Rojinegro” mostró una floja y sorpresiva imagen en defensa -su principal virtud- y no pudo nunca estar en juego, ya que el conjunto de Pestuggia se caracteriza por ganar sus partidos a partir de la intensidad en defensa.
Ahora el Rojinegro, que posee récord de seis victorias y cinco derrotas, buscará cerrar el año con un triunfo el miércoles como visitante ante Atlético Paraná.
 
FICHA
70/80
Central: Giaveno 2, Sieiro 12, Schaff 0, Olocco 26, Fillol 9 (FI) Morel 8, Maglione 4, Gerlero 7, Weigand 2 y Ferrer 0. Entrenador: Pestuugia
Atlético: Hauscarriague 12, Monti 17, Wall 15, Bollo 11, Mazzini 16 (FI) Fumaneri 3, Romero 6, Salvatori 0 y Echazarreta 0. Entrenador
 
Estadio: José Marí Bértora
Árbitros: Guillermo Grondona y Federico Boelaert

Fotografía: Prensa CCE


Este contenido no está abierto a comentarios