Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Seis detenidos por narcotráfico tras operativos en Paraná y Hernandarias

Seis detenidos por narcotráfico tras operativos en Paraná y Hernandarias

Los diez allanamientos ordenados por la Justicia Federal de Paraná en el barrio Lomas del Mirador de la capital provincial y en la localidad de Hernandarias, terminaron en la madrugada del jueves con la incautación de armas, drogas, dinero y vehículos.


 

La Policía Federal de Paraná realizó los operativos con la participación de 70 uniformados y varios móviles de las delegacías de Rosario, Santa Fe, Concepción del Uruguay y Concordia; y a su término la Justicia dispuso la detención de seis personas que fueron alojadas en las cárceles de Paraná.

 

Al finalizar los procedimientos se supo que en un domicilio del barrio Lomas del Mirador de Paraná, sindicado como punto de venta de droga, se encontraron 86 envoltorios de cocaína fraccionada lista para su comercialización. Por este allanamiento se dispuso la detención de Iván Pedro Valenzuela de 27 años.

 

En el restante operativo, se incautaron 277 envoltorios de marihuana fraccionada lista para su comercialización, con un peso de 700 gramos; siete envoltorios de cocaína fraccionada, un revólver calibre 22 largo, y la suma de 160 mil pesos. También se ordenó el secuestro de un Ford K y la detención de Analía Beatriz Guillerón.

 

Del mismo modo, en otra casa se incautaron 27 mil pesos y el secuestro de dos motos: una Honda modelo XR 150 y la restante XR 250 (Tornado). También se allanó otra casa, en la cual se detuvo a Milton Guillerón, consignó el diario Uno de Paraná.

 

Mientras que en la localidad de Hernandarias se hicieron dos allanamientos, en los cuales se detuvo a Gisela Bobillo, Emilio Sánchez y Juan Vargas.
En el operativo, se secuestraron 400 gramos de marihuana, trece mil pesos, diez celulares, anotaciones, y dos frascos de creatina.

 

En horas del mediodía del jueves, los seis detenidos fueron trasladados: las mujeres al penal femenino VI, en tanto que los hombres fueron a la Unidad Penal I de Paraná.

 


Este contenido no está abierto a comentarios