Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Francisco envió a líderes islámicos su encíclica sobre ecología integral

Francisco envió a líderes  islámicos su encíclica  sobre ecología integral

  El Papa Francisco envió a líderes islámicos argentinos tres ejemplares de su encíclica Laudato Si sobre ecología integral traducidos al árabe y lo hizo con la participación del titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera.


 

En el marco de un encuentro interreligioso, el legislador porteño Vera entregó Laudato Si al presidente de la Federación islámica de la República Argentina, Daniel Hosein, al Sheij Mohsen

Alí y al embajador de la República Árabe de Siria, Maher Mahfouz.

El cónclave se llevó a cabo en la sede de la Federación islámica de la República Argentina, ubicada en el barrio porteño de Palermo, donde los dirigentes cuestionaron la decisión del

presidente de los Estados Unidas, Donald Trump, de mudar la Embajada de Isrel de Tel Aviv a Jerusalén y de retirarse del Acuerdo de París contra el Cambio Climático.

"Si no trabajamos juntos pronto, en dos o tres décadas va a haber una gran parte de la humanidad que quedará afectada de manera letal", precisó Vera.

Agregó que "la reducción de los efectos del cambio climático significan entre muchas cosas que el Laudato Si no es la obra del padre Jorge (Bergoglio) sino que es quien articula las

conclusiones de ese diálogo".

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires explicó que "Francisco estaba dispuesto a viajar a donde sea para restablecer ese diálogo.

"Fue a Armenia, a Azerbaiyán, a Georgia, restableció la paz en Colombia, en Venezuela, el diálogo de Cuba con Estados Unidos y llega este señor (por Trump), financiado por las compañías petroleras y rompe con el Acuerdo de París firmado por 193

países", dijo.

Explicó que el presidente norteamericano, "con esa decisión hoy amenaza a la humanidad por partida doble, no sólo por la cuestión bélica sino porque quiere suplantar lo que 193 países habían votado".

En la reunión interreligiosa, por la grey católica participó el sacerdote, César Scicchitano, más conocido como el "Cura Rockero", y así estuvo en la presentación por primera vez de la Encíclica del Papa Francisco Laudato Si escrita en árabe.


Este contenido no está abierto a comentarios