Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Opinión

Una manera de recordarlos

Una manera de recordarlos

    Algunos piden que adhiramos a la propuesta colocando una cinta de color naranja en cada puerta de  casa, en el auto, en la bici, en la moto, en señal de nuestro desagrado y reprobación por el uso de pirotecnia.


 

“Por nuestras mascotas, por nuestros abuelos, por los chicos con autismo y por todos a quienes le hace mal la pirotecnia”, dice la campaña. Otros convocan a una Nochebuena  sin estruendos ni bengalas en señal de duelo por los 44 tripulantes del A.R.A. San Juan.

 Y ya son muchos los que han dicho lo suyo desde la salud, desde servicios como los bomberos, desde distintas agrupaciones de bien público. Sumándose a este sentir generalizado, en Gualeguaychú, el Concejo Deliberante estableció la prohibición del acopio y venta de pirotecnia desde marzo pasado, por lo que en teoría, nadie debería tener estos productos en stock. No obstante vale insistir, porque nunca falta alguien que se cree con más viveza que los demás.

Son quienes dicen “¿Qué puede pasar?” y a quienes respondemos “todo”.

Porque es cierto que puede suceder nada. Pero también está la otra variante para quienes manipulan y para quienes están cerca o no tanto.

Por eso hay que tener bien claro que lo que para algunos es celebración y festejo, para otros puede ser un momento delicado que requiere de extrema atención. 

En definitiva, ya hace mucho que se habla de los trastornos que provoca este divertimento que como tal es bastante pavote, además de caro.

 Y la apelación en memoria de los 44 submarinistas va para todos: con más razón, claro, para los que siguen la búsqueda a través de la radio, los diarios o la TV desde el 15 de noviembre.


Este contenido no está abierto a comentarios