Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Entre Ríos tiene una APP para realizar denuncias a Defensa al Consumidor

Entre Ríos tiene una  APP para realizar  denuncias a Defensa  al Consumidor

    La Dirección de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos presentó una aplicación que se encuentra disponible para los celulares con el sistema operativo Android y cuyo objetivo es ser utilizada para denunciar en forma inmediata irregularidades mediante el envío de fotos  y datos.


 

La aplicación fue presentada por Juan Carlos Albornoz, titular del área quien explicó detalles de su funcionamiento con el objetivo de poner en marcha esta nueva vía.

"Con esto estamos avanzando también en una connivencia con nación, ya que esta ventanilla única de denuncias ahora la tendremos en todos los teléfonos celulares, los cuales ya son de uso frecuente y muy necesarios en ciertas ocasiones. Por otro lado esta impronta de tecnología es para darle a los usuarios y consumidores todas las herramientas para que puedan expresarse y de esta manera también se logra educación en la materia" explicó.

El funcionario sostuvo que además, que este sistema servirá como prueba ante una denuncia formal en el organismo y destacó que sirve como antecedente para que se repliquen acciones y avances en materia de consumo.

 

Detalles de la app

 

La misma permitirá que los consumidores puedan enviar datos vía email de las irregularidades que vulneran sus derechos a través de una fotografía, la identificación del proveedor de bienes y servicios, la ubicación del local comercial y la descripción de la falta detectada.

Las infracciones que se podrán capturar son, por ejemplo: la falta de exhibición de precios en comercios de distintos rubros y servicios, en el mostrador, vidrieras y el interior de los locales; diferencias de precio entre el publicado en góndola y el facturado en línea de caja; productos sin fecha de elaboración y vencimiento o productos vencidos; y balanzas comerciales sin la correspondiente habilitación, entre otras cuestiones e infracciones que los consumidores crean convenientes denunciar.

Esto llega directamente al área y de allí es derivado a quien corresponda recibiendo cada denunciante la confirmación de la acción de su denuncia.


Este contenido no está abierto a comentarios