Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

Éxtasis, crack y LSD en una fiesta electrónica en Pueblo Liebig: hay en total nueve detenidos

Éxtasis, crack y LSD en una fiesta  electrónica en Pueblo Liebig:  hay en total nueve detenidos

  La Policía Federal y la de Entre Ríos incautaron éxtasis, crack, LSD y gran cantidad de marihuana en el ingreso a una fiesta electrónica en Pueblo Liebig, Departamento Colón. Además, se detuvo a nueve personas, tres de los cuales son oriundos de la República Oriental del Uruguay.


 

El operativo se realizó en las dos rutas de acceso a un local bailable emplazado en una parte recuperada del ex frigorífico de Pueblo Liebig. Entre los detenidos hay personas oriundas de Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

El procedimiento consistió en interceptar a los vehículos que ingresaban a esa fiesta. En total fueron cinco, entre los que se encontró a una pareja de gualeguaychuenses que portaba gran cantidad de la droga secuestrada en todo el operativo.

La fiesta no se dio a conocer naturalmente como electrónica, sino que fue publicitada bajo el título de “Pool Party”. La convocatoria era para escuchar “sólo electrónica” y fue publicada en las redes sociales del local bailable.

Según comentó al sitio digital “Ahora” el jefe de policía de la Departamental de Colón, Daniel Páez, hubo cerca de 50 uniformados abocados al procedimiento. Una docena de la fuerza provincial y el resto de la Policía Federal, de sus delegaciones de Concordia, Chajarí y Concepción del Uruguay.

Hasta cerca de las nueve de la mañana de ayer continuaban las tareas en el lugar, bajo las órdenes del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del juez Pablo Seró.

Según pudo determinar Análisis Digital, este tipo de fiestas se repiten los fines de semana en distintos puntos de la provincia. “Los organizadores buscan estas localidades donde la normativa no es clara en cuanto a las habilitaciones. Y las Juntas de Gobierno muchas veces les abren las puertas porque les representan un ingreso económico”, indicó una fuente de la investigación.

 


Este contenido no está abierto a comentarios