Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Recuperar el ferrocarril

Recuperar  el ferrocarril

La Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos auspicia la declaración de interés de la reconstrucción del Ferrocarril Urquiza en la provincia, “por entender que representa múltiples beneficios para el pueblo entrerriano”.


 

Nuestra ciudad no puede estar indiferente a este reclamo. La construcción de una línea ferroviaria desde el Parque Industrial hasta conectar el ramal que llega al Puerto de Ibicuy para abaratar costos en el transporte de carga y en el transporte de pasajeros, es de suma importancia.

Una plataforma ferroviaria para el transporte de carga es un anhelo que quedó pendiente luego que en los años 90 el ramal ferroviario que ingresaba a la ciudad, fue levantado tras la política destructiva y de desguace del ferrocarril, del justicialismo menemista.

Nuestra ciudad supo darle utilidad al corredor ferroviario tras la construcción de la avenida Parque y haber convertido la estación en el Corsódromo, y próximamente un centro cultural, con la inauguración del museo del Carnaval.

Sin embargo, los pueblos rurales del interior quedaron más aislados, por el mal estado de los caminos y nuestra ciudad perdió un medio de locomoción fundamental para garantizar la competitividad de la industria que transforma la materia prima que produce el campo, dándole valor agregado, como todas aquellas empresas que necesitan abaratar costos en transportes en un contexto en el que los combustibles aumentan entre dos o tres veces por año.

De la misma manera en que se conformó la mesa de gestión para recuperar la pista del aeropuerto local, también se debería armar una entidad parecida entre todas las instituciones para volver a recuperar el ferrocarril, como parte vital de nuestro desarrollo.

 


Este contenido no está abierto a comentarios