Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Juventud Unida cerró un gran año con un valioso empate frente a Quilmes

Juventud Unida cerró un gran año con un valioso empate frente a Quilmes

Por la duodécima y última fecha del 2017 de la B Nacional, el “Decano igualó como visitante 0 a 0 ante el “Cervecero”. Este punto le permite al conjunto de Osella terminar el año de gran forma, con la posibilidad de quedar puntero junto a Dálmine y Almagro.


 

Los primeros 45 minutos no fueron buenos, los dos equipos se mostraron muy imprecisos con la pelota, sin claridad a la hora de la generación de juego y no inquietaron a los arqueros de uno y otro, por lo que Lucas De león y Marcos Ledesma no tuvieron trabajo en la etapa inicial.

 

Lo del “Cervecero” de mitad de cancha hacía adelante fue pobre, ya que no tuvo a nadie que se hiciera dueño de la pelota e hiciera a jugar a sus compañeros, se redujo a pelotazos largos para Jonatan Torres -su hombre más adelantado- para que aguantara el esférico y a partir de ahí generar una segunda jugada. Pero el “Decano” se mostró solido en defensa y no paso sobresaltos.

 

Mientras que al “Juve” le faltó más determinación en ataque, se paró lejos del arco defendido por Ledesma y le costó juntar la línea de los volantes con sus hombres de arriba, Cólzera y Acuña, para provocar sociedad y generar situaciones de gol.

 

Dio la sensación de que si el conjunto de Osella arriesgaba un poco más podía haber aprovechado falencias que brindó el fondo de Quilmes en la salida.

 

En el complemento, el local revertió la imagen hecha en la primera etapa, complicó al fondo de Juventud y generó chancees claras para llevarse los tres puntos, pero otra sensacional actuación de Lucas De León, le permitió al “Decano” no ser vulnerado.

 

Primero con una gran atajada sobre Francisco Illaregui, quien apiló rivales y cuando pisó el área sacó un fuerte derechazo, que encontró una gran respuesta del uno decano sacándola a un costado.
Sobre el final, con Juventud vencido, tuvo dos tapadas claras sobre dos remates de media distancia, que le permitieron sostener al albiceleste el 0-0.

 

En tanto que en ataque el “Decano” encontró espacios por adelantamiento del local en busca de la victoria y pudo haber golpeado de contrataque, pero no estuvo fino en los metros finales para llevar real peligro al arco contrario.

 

De todas formas, el “Juve” se trajo un punto más que positivo, en una cancha difícil y ante un rival de jerarquía en la categoría, que le permite cerrar el año en los puestos de vanguardia (puede terminar primer junto a Dálmine y Almagro si esta tarde reparten puntos en el duelo entre sí) y con aire en la tabla de los promedios.

 

 
FICHA
 
Estadio:
Centenario
Árbitro: Pedro Argañaraz
 
 
Quilmes: Marcos Ledesma; Juan Larrea, Tobías Albarracín, Rodrigo Mieres y Federico Álvarez; Augusto Max y Matías Mancilla; Francisco Illarregui, Matías Nouet y Justo Giani; y Jonatan Torres. DT: Mario Sciaqua.
 
Juventud Unida: Lucas De León; Daian Vocos, Ricardo Villalba, Matías Marchesini y Rubén Piaggio; Juan Bauza, Franco Leys, Sergio Sagarzazú y Claudio Pombo; Ariel Cólzera y Walter Acuña.
 
Cambios: ST 16’ Brian Lluy por Mieres (Q). 21’ Román Strada por Nouet (Q) 27’ Marcos Quiroga por Cólzera (J), 38’ Sebastián Sosa por Acuña (J). 42’ Matías Tissera por Mansilla (Q), 46’ Diego Barrado por Bauza (J)
 
Amonestados: PT 41´ Rubén Piaggio (J), ST 30´ Tobías Albarracín

Este contenido no está abierto a comentarios