Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

Francisco: "María está llena de la presencia de Dios"

Francisco: "María está llena de la presencia de Dios"

El papa Francisco rezó la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos que se reunieron en la Plaza de San Pedro con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.


 

El Santo Padre explicó que el episodio de la Anunciación nos ayuda a comprender la belleza de María Inmaculada de modo especial a través del saludo del ángel.

 

Sí, porque él, antes de llamarla por su nombre, se dirige a Ella utilizando la frase “llena de gracia”, es decir colmada por la gracia y creada por la gracia.

 

Y así – dijo el Santo Padre – revela el nombre nuevo que Dios le ha dado. De hecho, también nosotros la llamamos así cada vez que rezamos el Ave María.

 

Tras explicar lo que significa “llena de gracia” lamentó que el mundo esté contaminado por el mal.

 

 
Que cada uno de nosotros tenemos nuestros propios lados oscuros, de la misma manera que los más grandes santos eran pecadores y todas las realidades, incluso las más bellas, están melladas por el mal.

 

Todas las realidades menos María, naturalmente, puesto que Ella es el único “oasis siempre verde” de la humanidad, la única “incontaminada, creada inmaculada para acoger plenamente, con su ‘sí’, a Dios que venía al mundo para iniciar, de este modo, una historia nueva”.

 


Este contenido no está abierto a comentarios