Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Turismo Carretera: tres candidatos destacados en el episodio final de la Copa de Oro

Turismo Carretera: tres candidatos destacados en el episodio final de la Copa de Oro

Con la primera clasificación empezó ayer, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, el desenlace del campeonato; Ardusso, Canapino y Di Palma lideran la lista de ocho pretendientes al título.


 

Facundo Ardusso: “mi objetivo es también serlo, pero para eso tengo que conseguir resultados que me avalen", reflexiona, cuando le consultan si es uno de los tres mejores pilotos de la Argentina. 

 

En dos días, el parejense tendrá la primera de las dos oportunidades para demostrar en cifras lo que construyó en la temporada. De 29 años, su única corona en el automovilismo nacional se remite a la Fórmula Renault, en 2009; ahora, se presenta como puntero del Turismo Carretera (172,5 unidades; Canapino suma ocho menos y Di Palma aparece a una distancia de 30 puntos) y también del Super TC2000, las dos categorías más representativas del medio. "Estamos tratando de mejorar el auto, en la última carrera en Comodoro Rivadavia, Josito Di Palma y Agustín tuvieron un ritmo de carrera mejor que el nuestro", analiza quien fuera el último de los tres principales candidatos a la corona en lograr la victoria que exige el reglamento para coronarse.

 

Agustín Canapino: Siete temporadas después de consagrarse como el campeón más joven de Turismo Carretera, a los 20 años, Agustín Canapino se ilusiona con una segunda corona.

 

Diciembre se presenta como un mes pleno de definiciones para el arrecifeño; el domingo obtuvo por séptima vez el título en el Top Race V6, el fin de semana intentará dar el golpe en el TC y en nueve días, en Alta Gracia, buscará retener el N°1 en el Super TC2000.

 

Siempre protagonista, los resultados reafirman su voracidad; aunque es el menor de los tres principales candidatos al título, es quien cuenta con mayor experiencia en situaciones bajo presión.

 

Las estadísticas lo muestran con un total de 11 coronas, desde la Copa Megane, en 2007, a la del STC 2000.

 

Josito Di Palma: carga con el legado del apellido Di Palma, que es sinónimo de Turismo Carretera. Del abuelo Luis Rubén, Josito aprendió mejor que ninguno de los descendientes, entre ellos su padre José Luis y sus tíos Patricio y Marcos, cómo batallar para obtener una corona en la categoría que cumplió 80 años.

 

Referente de Torino, como lo fue su mentor, el Laboritto Jrs. Racing es la estructura que lo impulsó a este sueño y lo hizo sentirse candidato desde el inicio de la temporada.

 

Dos victorias en las primeras cuatro carreras, en Centenario (Neuquén) y Concepción del Uruguay, lo presentaron como el piloto a vencer; un error conductivo en la serie en Concordia, la fecha quiebre rumbo a la Copa de Oro, le impidió ganar la etapa regular y rifó puntos que ahora lo pondrían en una posición más cómoda.

 

Tercero en discordia, se trepó a la definición después de un contundente triunfo en Comodoro Rivadavia, una fecha atrás.

 


Este contenido no está abierto a comentarios