Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

Lavigne dijo que el Rally Dakar "es un deporte extremo por excelencia"

Lavigne dijo que el Rally Dakar "es un deporte extremo por excelencia"

El Rally Dakar es una competencia "extrema y conlleva peligros", pero para el director del evento, el francés Etienne Lavigne, eso no reduce la pasión de los competidores, en especial desde que hace 10 años el evento recaló en Sudamérica, teniendo a Argentina como si fuera "su casa"


 

"Si bien el Rally Dakar es un evento de alto riesgo y extremo, es el evento con mayor nivel de seguridad en la actualidad.

 

Tenemos un dispositivo de seguridad enorme, con gente de primeros auxilios, apoyo del Ejército, y en la próxima edición habrá 25.000 militares abocados a la seguridad", enfatizó Lavigne en una entrevista con NA.

 

Desde que el Rally Dakar se realiza en Sudamérica hubo cinco participantes muertos, pero además trece espectadores perdieron la vida por diferentes accidentes.

 

No obstante, Lavigne aclaró que la organización tiene toda la tecnología puesta al servicio del evento, pero aclaró que "no es suficiente" para garantizar la total seguridad y en ese sentido reiteró que cada vez que se produce un accidente con deceso "es trágico, pero también hacemos lo máximo para evitarlo. En este evento la seguridad cero, no existe".

 

 
El factor ambiental
y de preservación
 

 

Otro de los cuestionamientos que suelen hacerle al Rally Dakar es el hecho de que los competidores o bien el público, no cuidan el medio ambiente durante los días de competencia, y también que surcan terrenos que son considerados históricos.

 

Por ese motivo Lavigne, al ser consultado sobre el tema, explicó que en las últimas ediciones modificaron la forma en que planean los recorridos de las etapas.

 

En ese sentido agregó que "antes que nada consultamos con los departamentos de cultura y medio ambiente de cada provincia, en Argentina, para saber por dónde pasar y por donde no, algo que hacemos también en cada país participante".

 

En cuanto a la relación que mantuvieron con los diferentes gobiernos argentinos, ya que empezaron con Cristina Kirchner y ahora está Mauricio Macri, Lavigne indicó que "se cambiaron muchas cosas a la hora de organizar el evento".

 

"El Dakar tiene un impacto directo a la economía del país.

 

Siempre es positivo para las provincias, que en muchos casos impulsan la presencia del rally en sus territorios. Nosotros en Argentina nos sentimos como en casa", expresó Lavigne.
 

 

La edición 2018

 

 
"Este año cumplimos 40 años de la realización del Dakar y 10 en Argentina y tenemos grandes expectativas. En esta ocasión tendremos tres países con fantásticas geografías y con condiciones climáticas diferentes", expresó Lavigne.

 

El responsable del Rally Dakar ponderó el hecho de que otra vez tres países se unen para recibir la competencia y en particular Perú "luego de cinco años de ausencia", al tiempo que destacó el terreno boliviano y las provincias argentinas por donde pasarán los competidores.

 

Lavigne dijo que durante todos estos años que el Dakar cambió el continente africano por el sudamericano, destacó la circunstancia de los diferentes terrenos y "el entusiasmo que tienen los fanáticos por el evento".

 

"El Dakar encontró un nuevo público aquí desde su arribo y en la última edición congregamos a cuatro millones de espectadores", señaló.

 


Este contenido no está abierto a comentarios