Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Zannini fue trasladado al penal de Ezeiza para cumplir la prisión preventiva dictada por Bonadío

Zannini fue trasladado al penal de Ezeiza para cumplir la prisión preventiva dictada por Bonadío

Tras haber pasado su primera noche detenido en Río Gallegos, el exsecretario general de Legal y Técnica Carlos Zannini fue trasladado al Complejo Penitenciario de Ezeiza, previo paso por los Tribunales Federales de Comodoro Py.


En el marco de la causa por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA con la firma del Memorándum, el dirigente kirchnerista llegó a primera hora de la mañana al Aeropuerto Metropolitano "Jorge Newbery" escoltado por efectivos de la Policía Federal y protegido por un chaleco antibalas.
Luego, fue trasladado hasta el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 11, en Comodoro Py, para notificarse de las decisiones del magistrado Claudio Bonadío y realizar los correspondientes trámites administrativos.
Finalmente, Zannini fue conducido hasta la Unidad 3 del Complejo Penitenciario de Ezeiza para cumplir con la prisión preventiva que le dictó el juez el pasado jueves por la madrugada.
El excandidato a vicepresidente había sido detenido en su casa de Río Gallegos a la 1:00 del pasado jueves por la Policía Federal, en cumplimiento con la orden dictada por Bonadío.
"Se puede concluir que todos los interrogantes planteados en relación al Memorando suscripto con la República Islámica de Irán, sumado a que sus términos favorecen a dicha Nación, me permite sostener que su redacción formó parte de un acuerdo entre los gobiernos para normalizar las relaciones entre los Estados y garantizar la impunidad de los ciudadanos iraníes sindicados por la Justicia argentina como los responsables del atentado, como así también cambiar el eje de la investigación de la causa AMIA", subrayó el magistrado en su escrito.
El juez federal consideró que los imputados "utilizaron diferentes órganos del Estado", incluido el Congreso Nacional, para "aparentar la legalidad del Memorando", el cual según denunció el fallecido fiscal Alberto Nisman fue la moneda de cambio para incrementar el comercio de granos y petróleo entre la Argentina e Irán.

 


Este contenido no está abierto a comentarios