Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Juventud enfrenta a Quilmes buscando cerrar el año como puntero

Juventud enfrenta a Quilmes buscando cerrar el año como puntero

En la apertura de la duodécima y última fecha del año, el “Decano”,  líder de la B Nacional, visita desde las 20.05 al “Cervecero” buscando quedar en lo más alto de las posiciones. Javier Osella no hará cambios en el once inicial.


Juventud Unida atraviesa su mejor presente desde que está en la B Nacional y buscará esta noche ante Quilmes terminar el año y la primera mitad del torneo en la punta. El “Decano” tiene 20 puntos y comparte la cima junto a Villa Dálmine y Almagro, equipos que se enfrentan el domingo.

El gran arranque de temporada  no sólo le permitió al elenco albiceleste ser uno de los protagonistas sino también tomar respiro en la angustiante tabla de los promedios, en la cual hoy lo encuentra en el 14° puesto, con 1.330, por encima de cinco equipos antes de ingresar en la zona de descenso.

A diferencia del comienzo del torneo pasado, Juventud ha hecho de su estadio una fortaleza y sumó 16 de los 18 puntos que disputó hasta el momento, situación que grafica la ubicación de los gualeguaychenses en las dos tablas.

El “Decano” viene de vencer como local a Boca Unidos 2-0 y el entrenador Javier Osella repite los mismos once que arrancaron ese partido y además los concentrados. El plantel partió hacía Buenos Aires ayer tras el almuerzo.

En lo que respecta al partido, el “Juve” buscará ser un equipo ordenado, con recaudos, que le cederá la pelota a su rival, al cual intentará cortarle los circuitos de juego y a partir de ahí atacar con la velocidad de Bauza, Pombo y Sagarzazú por la bandas, más lo que pueda aportar la sociedad Cólzera – Acuña, que tan buenos réditos le viene dando al equipo.

Por su parte, Quilmes, que no gana desde la fecha 5 y que acumula dos derrotas en fila, tendrá el debut de Mario Sciacqua en el banco, reemplazando a Lucas Nardi, quien dejó el cargo por cuestiones extradeportivas. El flamante entrenador hará cuatro variantes en relación al equipo que viene de perder con Instituto.  Mieres por Tomás López, Giani por Miguel Caneo, Nouet por Brandon Obregón y Torres por Felipe Cadenazzi.

 

Ficha

 

Estadio: Centenario (Quilmes)

Hora: 20.05

Árbitro: Pedro Argañaraz

 

Quilmes: Marcos Ledesma; Juan Larrea, Tobías Albarracín, Rodrigo Mieres y Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Augusto Max, Matías Mancilla y Justo Giani; Matías Nouet y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Juventud Unida: Lucas De León; Daian Vocos, Ricardo Villalba, Matías Marchesini y Rubén Píaggio; Juan Bauza, Franco Leys, Sergio Sagarzazú y Claudio Pombo; Ariel Cólzera y Walter Acuña. DT: Javier Osella.


Este contenido no está abierto a comentarios