Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Cristina Kirchner acusó a Macri por la orden de detención y dijo que "es una causa inventada"

Cristina Kirchner acusó a Macri  por la orden de detención y dijo  que "es una causa inventada"

La expresidenta y senadora nacional electa Cristina Kirchner rechazó ayer el pedido de detención en su contra que hizo el juez federal Claudio Bonadio por supuesto encubrimiento de Irán y advirtió que se trata de "un disparate jurídico", orquestado por el mandatario Mauricio Macri.


 

   "Mauricio Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial", advirtió la exjefa de Estado, que también consideró que se trata de "un intento de disciplinamiento" del Gobierno hacia su persona, a poco de asumir como legisladora.

   Tras el pedido de desafuero y arresto en su contra, Cristina Kirchner remarcó que el Memorándum firmado con Irán durante su gestión para intentar avanzar con el caso AMIA fue "un acto de política exterior, no judiciable, que mereció el tratamiento del Parlamento argentino".

   "Es una causa inventada sobre hechos que no existieron", enfatizó la expresidenta en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, junto al jefe del bloque del FpV, Agustín Rossi, y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

   Según consideró, "desde el punto de vista jurídico todo esto es un despropósito".

   "No sólo violan el Estado de Derecho, sino que buscan hacer daño personal y político a los opositores. No tiene nada que ver con la Justicia, ni con la democracia", recalcó la exmandataria, también junto a otros diputados electos del FpV como Fernando Espinoza, Daniel Scioli y Hugo Yasky, entre otros.

   "No hay causa, no hay delito, Bonadio lo sabe, el Gobierno lo sabe, el presidente Macri lo sabe", advirtió la exmandataria, quien llamó además a una "reacción serena y responder por la vía política este increíble desvarío judicial".

 

 

Jubilación

 

El juez federal Claudio Bonadio, que emitió ayer un pedido de desafuero contra la senadora por Buenos Aires Cristina Kirchner, tiene iniciado el trámite para su jubilación.

   El magistrado, que inició el trámite en noviembre pasado, tiene 60 años y acumula 42 de aportes, lo que lo habilita a jubilarse y, según trascendió, el pedido ya fue aceptado.

   El juez federal, cuestionado por el kirchnerismo debido a la rapidez con que hace avanzar las causas contra exfuncionarios, comenzará a percibir el cobro de los haberes previsionales el 1 de enero de 2018.

   Bonadio tiene por el momento a su cargo la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta por presunto encubrimiento de los iraníes imputados por el atentado a la AMIA, aunque además está al frente del expediente por la compra de dolar futuro y de la investigación por la sociedad "Los Sauces".


Este contenido no está abierto a comentarios