Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Día Internacional de la Aviación Civil

Día Internacional de  la Aviación Civil

Hoy es el  Día Internacional de la aviación civil, se celebra el 7 de diciembre desde que en 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó oficialmente.


También se conmemora que en 1944, se estableció un organismo regulador de este ámbito, la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci). El propósito de esta fecha es generar y fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil para el desarrollo social y económico de los países.

Es una muy buena fecha para preguntarse qué sucedió con los avances en las gestiones para el reasfaltado de la pista del aeropuerto local.

El 12 de octubre pasado la mesa de gestión que está integrada por distintas instituciones de la ciudad, se reunió con los tres bloques de concejales, en donde el debate se centró en el pedido de inversión pública del Estado Nacional para que esta pista pueda ser utilizada por cualquier tipo de aeronaves.

Lamentablemente el hecho de que la pista se ubica en un predio privado adquirido en 1947 por el Aeroclub, para que el Estado provincial o nacional puedan destinar fondos, se exige garantizar el carácter público, lo que es un enorme obstáculo para avanzar en obras de infraestructura, fundamental para el desarrollo del turismio internacional y sobre todo los operativos de donación de órganos del INCUCAI.

La única opción que queda es que el Estado traslade el aeroclub a otro punto de la ciudad y expropie el predio actual, para pensar en el bien común y el desarrollo de nuestra ciudad y el sur de la provincia.


Este contenido no está abierto a comentarios