Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Artesanías de papel para regalar

Artesanías de papel para regalar

    Desde Cáritas Catedral se proponen como regalo de Navidad artesanías en papel hechas en el taller que coordina Eugenia Heller en el Centro Nazareth.


 

“Regalando una artesanía hecha por nuestros vecinos estamos ayudando a una economía sustentable, que respeta el ambiente reutilizando y reciclando… También fortaleciendo los lazos de una comunidad…”, es el mensaje con el que se da cuenta   que, finalizado el año de trabajo, ahora es el momento de mostrar lo hecho y vender.

Para saber más acerca de los trabajos hechos, EL ARGENTINO charló con Eugenia Heller, la artesana que coordina  este taller de artesanías en papel -en dos grupos: niños y adultos- desde 2014.

“Algunas chicas van porque les gusta aprender  y otras, con la idea de poder vender lo que hagan”, nos dijo.

Para esto, Cáritas hace en marzo la convocatoria a todo el barrio  e inscribe para  los talleres que se dan en el Centro Nazareth  y las clases de apoyo escolar.

“Este taller casi no tiene costos, porque se trabaja con papel de diario y plasticola”, dijo Heller, para agregar “hacemos arbolitos, coronas navideñas para la puerta, canastas para el baño, posafuentes, paneras, revisteros...”, la rigidez la da la mano de cola y la terminación, la de barniz al agua. Son objetos con una resistencia similar a la de los cajones de junco”.

 Para comprar, las personas interesadas pueden comunicarse con Andrea,

al  3446 1566 9398.

Desde Cáritas nos dicen “Navidad: Jesús se hace hombre para hermanarnos...”

 

 

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios